Barça Femenino y Real Madrid, en pie de guerra por la nueva 'joya' del fútbol en España
Ambos equipos se han fijado en la pichichi actual de la Liga F para que refuerce sus respectivas plantillas la próxima temporada
8 enero, 2024 18:00Noticias relacionadas
El Barça Femenino dispone de una de las plantillas más competitivas del mundo, además con jóvenes valores que vienen subiendo fuerte desde el filial, como Giulia Dragoni y Vicky López. Pese a ello, la dirección deportiva de la sección no deja de otear el horizonte en busca de nuevas incorporaciones de presente y futuro. En este sentido, tanto Barça como Real Madrid se han fijado en uno de los diamantes en bruto del fútbol español. Una jugadora que lleva años rindiendo a buen nivel.
No es otra que Alba Redondo. La delantera del Levante acaba contrato el 30 de junio con el club granota, y las negociaciones están abiertas. Lo más probable, en cualquier caso, es que a sus 27 años haga las maletas rumbo a un gran club. Ofertas no le faltarán, y los dos grandes equipos femeninos de España están al acecho.
Varios clubes se pelean por sus servicios
En la última temporada 2022-23, Alba Redondo fue la pichichi de la Liga F anotando 28 goles en 30 partidos. Estos números y su gran rendimiento la consolidaron como una de las futbolistas destacadas en el mundo del fútbol femenino, y le valieron ser convocada para jugar el Mundial de Australia con España.
Distintos equipos del mundo quieren tenerla en sus filas, desde Inglaterra, México, Estados Unidos, y por supuesto, España. Desde que aterrizó en el Levante procedente del Albacete, en la temporada 2019-20, Alba Redondo ha jugado casi todos los partidos y ha superado los diez goles en la mayoría de las temporadas.
Más cerca del Barça que del Real Madrid
Su fortaleza física y regularidad en el juego, además de tener amistad y conexión con jugadoras culés como Aitana Bonmatí, la acercan a un Barça que está dispuesto a pujar fuerte por sus servicios. Más aún desde que, el pasado verano, Geyse Ferreira hiciese las maletas rumbo al Manchester United sin la llegada de un recambio.
El Real Madrid de Florentino Pérez, en cualquier caso, está también al acecho y aspira a mejorar notablemente su plantilla el próximo verano, viendo lo decepcionante que está siendo la presente temporada para las de Alberto Toril.