El fichaje al que renunciaron Laporta y Xavi calla bocas: mejor que Lewandowski
Después de ganarse a todo el barcelonismo con su talento y carisma, salió obligado de un Barça donde era feliz y rendía a buen nivel
8 enero, 2024 18:27Noticias relacionadas
Dejó muy buen recuerdo en el FC Barcelona. Pierre-Emerick Aubameyang se marchó del club azulgrana con 13 goles en apenas 24 partidos, y en su salida tuvo mucho que ver la delicada situación económica del conjunto azulgrana. No fue una cuestión de rendimiento, sino de cuadrar cuentas para cumplir con el Fair Play financiero de la Liga.
Tras media temporada en un Barça donde fue muy feliz, dejando imágenes icónicas como su celebración al estilo Dragon Ball contra el Real Madrid, Aubameyang se fue a un Chelsea donde cuajó un paso infructuoso. En una campaña donde los londinenses tuvieron muchos problemas, el gabonés no tuvo las oportunidades necesarias para mostrar su nivel. Tras un flojo curso, se fue al Olympique de Marsella.
Aubameyang vuelve a sonreír
Ahí está volviendo a triunfar a sus 34 años. En la actual temporada con el Olympique de Marsella, Auba ya ha llegado a la importante cifra de 13 goles y 7 asistencias. Unos guarismos que le colocan entre los mejores futbolistas de la Ligue 1. Más allá de las cifras que atesora, el veterano delantero ha recuperado la sonrisa y, con ello, una forma de jugar que le acerca a su mejor etapa.
Aubameyang se ha adaptado definitivamente en el esquema del Marsella. Ha marcado ocho goles y repartido cuatro asistencias en los últimos ocho partidos. La irrupción del gabonés ha permitido al equipo galo mejorar su situación en la tabla.
La confianza del entrenador
El actual entrenador del Marsella, Gennaro Gattuso, ha devuelto la confianza a un Aubameyang que no piensa en colgar las botas a día de hoy. "Puede que sea increíble para ti, pero no para mí que lo veo entrenar todos los días. A los 34 o 35 años, si quieres mantenerte en buena forma, tienes que trabajar mucho y duro y él está obteniendo sus frutos", aseguró recientemente Gattuso en una entrevista.
"En mi carrera me he cruzado con muchos jugadores, y puedo asegurar que Pierre-Emerick es un verdadero profesional. Le avisé que su momento estaba por llegar... y ha llegado", añadió el técnico italiano. En el Barça, seguro que más de uno se está tirando de los pelos por fomentar la salida de un jugador en plena forma.