"Es la mala imagen que da", el exjugador del Barça muy amigo de Luis Enrique pasa al ataque
Uno de los dirigidos por Xavi Hernández recibe una bestial crítica de un antiguo futbolista culé
8 enero, 2024 17:59Noticias relacionadas
La temporada 2023-24 no está siendo de color de rosas para algunos futbolistas del FC Barcelona. Algunos se encuentran en un bajo estado de forma, lo que ha provocado una ola de críticas por parte de algunos sectores del barcelonismo, incluyendo exjugadores que vistieron la camiseta azulgrana. En este sentido, uno de los amigos cercanos de Luis Enrique en su etapa con el Barça ha destrozado de forma bestial a uno de los dirigidos por Xavi Hernández.
Dichas críticas procedieron de Abelardo, amigo cercano de Luis Enrique tras haber coincidido en el FC Barcelona y el Sporting de Gijón --ambos son asturianos--. Actualmente, el también entrenador hace de comentarista en algunos partidos de Movistar Plus, siendo el más reciente la sufrida victoria de los de Xavi en Copa del Rey contra la UD Barbastro.
Abelardo no tuvo piedad al criticar a Joao Félix, que fue uno de los señalados del partido del Barça en Copa, en especial por el error que cometió al provocar el tiro de esquina del primer gol del rival. "Lo peor no es los errores que comete Joao Félix, sino la actitud que muestra después del error. Lo de quedarse parado... esa mala imagen que da. Pierdes el balón, pues ves a por él, peléala... Está como mentalmente poco ido", sentenció el que fuera futbolista culé durante ocho temporadas.
Joao Félix, señalado
Desde hace semanas que Joao Félix se encuentra bajo la lupa. Sus números no son del todo negativos (seis goles y tres asistencias en 22 partidos), pero su implicación en la idea de Xavi está lejos de ser la ideal. El entrenador egarense ya no le tiembla el pulso al momento de sustituir al futbolista portugués, sobre todo por lo poco que aporta en términos de presión e intensidad en los metros finales.
Esa situación es lo que ha provocado que su lugar en el once de gala esté en dudas. Las buenas sensaciones de Ferran Torres y la llegada de Vitor Roque amenazan a Joao Félix de perder protagonismo en el segundo tramo de la temporada. Xavi necesita que el frente de ataque sea lo más intenso posible, por lo que puede terminar decantándose por dejar en el banquillo a una de las grandes apuestas personales de Joao Laporta.