Roger Grimau, durante un tiempo muerto con el Barça de basket

Roger Grimau, durante un tiempo muerto con el Barça de basket REDES

Secciones

Tres alternativas para el fichaje estrella que pretende el Barça de basket

En las próximas fechas deberá tomar una decisión clave sobre su futuro, tras haber puesto punto y final a su etapa en la NBA

6 enero, 2024 13:22

Noticias relacionadas

El futuro de Ricky Rubio está en el aire. Después de 12 años jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, el base catalán anunció en las últimas horas que ha llegado el momento de dar por cerrada una etapa en la que ha vestido las camisetas de Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

El base del Masnou guardaba silencio desde el pasado 5 de agosto, cuando anunció que se tomaba una pausa necesaria para cuidar su salud mental. "La noche del 30 de julio fue una de las más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. Sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no podía controlar la situación", explicó el jugador en el comunicado lanzado en verano.

"Algún día, cuando llegue la ocasión, me gustaría compartir con vosotros toda mi experiencia para ayudar a otras personas que atraviesan situaciones parecidas. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental, pero me enorgullece decir que estoy mucho mejor y que me encuentro mejor cada día", añadió.

Tres escenarios para Ricky Rubio

Estas fueron las palabras de Ricky antes de confirmar su adiós de la NBA. Ahora, a sus 33 años, se le abre un abanico de escenarios a contemplar a medio plazo, ya que el jugador es claro en su comunicado y confirma que aún se encuentra en proceso de dejar atrás los problemas que le han marcado estos últimos meses.

Ricky Rubio, en un partido con el Barça

Ricky Rubio, en un partido con el Barça

Existe la posibilidad de que no vuelva a jugar al baloncesto de élite. Una opción que está ganando enteros a medida que pasan los días. Sin embargo, si decidiera volver a jugar lo haría en España. Así lo adelantó Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN. Las opciones más factibles para Ricky Rubio pasarían por una vuelta a alguno de sus antiguos equipos, al Joventut o al FC Barcelona.

Máxima atención en el Barça

Lo cierto es que en el Barça están muy atentos a la situación de Rubio, con Juan Carlos Navarro como contacto directo. Ya coincidieron en la plantilla que levantó la Euroliga en París hace más de 13 años, y desde el club se esperaría a la petición del jugador para fichar para valorar seriamente la operación.

Roger Grimau, durante un partido con el Barça de basket

Roger Grimau, durante un partido con el Barça de basket REDES

Más aún dada la probabilidad de que Rokas Jokubaitis se marche a la NBA la próxima temporada. El caso es que el calendario del Barça de basket es exigente, al haber disputado la pasada campaña la friolera de 87 partidos. Si Ricky quisiera estar algo más tranquilo, la opción del Joventut ganaría fuerza. Deberá tomarse el tiempo necesario para decidir. Siempre, con la salud por delante de todo.