Erik Ten Hag, tras un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou / REDES

Erik Ten Hag, tras un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou / REDES

Primer equipo

El madridista que es ofrecido al Barça desde la Premier League

Su club actual quiere desprenderse de sus servicios y estaría dispuesto a traspasarlo a cambio de 20 millones de euros

6 enero, 2024 12:46

Noticias relacionadas

Ha sonado con fuerza para regresar al Real Madrid en las últimas semanas, sobre todo por la cantidad de lesiones en defensa que arrastra el conjunto merengue. Ahora, también suena para el FC Barcelona. El Manchester United quiere desprenderse de los servicios del exmadridista Raphael Varane, y lo habría ofrecido al Barça.

Así lo desvelan varios medios ingleses, entre ellos el portal TEAMtalk. El zaguero francés, en el United desde 2021, es uno de los futbolistas que se han convertido en un problema para Erik Ten Hag. El técnico ve al futbolista como un jugador problemático para el bienestar del vestuario y lo quiere fuera, junto con otros jugadores como Jadon Sancho, que regresará al Borussia Dortmund en forma de cesión.

Ofrecido primero al Real Madrid

El Manchester United está recortando masa salarial y reorganizando su plantilla, a fin de intentar salvar una temporada que está siendo desastrosa. Anthony Martial es otra salida casi segura, y Varane se unirá al grupo probablemente este invierno.

A sus 30 años, el futbolista galo ya se ofreció hace unas semanas para volver al Real Madrid ante las lesiones de Militao y Alaba. Según distintas informaciones, el club blanco no lo ve mal pese a haber descartado un regreso en primera instancia.

El Barça tiene bien cubierto el eje

El Real Madrid contemplaría una inversión de unos 10 millones de libras en el fichaje, mientras el ofrecimiento que el Manchester United habría hecho al Barcelona según TEAMtalk sería por 20 millones de euros.

Robert Lewandowski, agarrado por Varane de forma clamorosa en el Barça-United /EFE

Robert Lewandowski, agarrado por Varane de forma clamorosa en el Barça-United /EFE

Cifras que el FC Barcelona no pagará por Varane, y menos aún cuando la retaguardia es una de las posiciones mejor cubiertas actualmente en la plantilla azulgrana. A no ser, claro está, que se produzca alguna salida en Can Barça. Por ahora con Araujo, Koundé, Christensen e Íñigo Martínez, ambos puestos en el eje están cubiertos.