El sonado regreso al Palau que negocia el Barça de basket
La sección busca un golpe de efecto para mejorar el rendimiento del equipo de Grimau
4 octubre, 2023 11:46Noticias relacionadas
El Barça de basket no funciona. No transmite buenas sensaciones el nuevo proyecto. Ni ilusiona Roger Grimau como entrenador ni seduce Willy Hernangómez como fichaje más sonado. En el Palau todavía no se han recuperado de la marcha de Nikola Mirotic, el jugador más determinante de Europa, y el club busca una solución de emergencia para mejorar las prestaciones del equipo. Y el elegido es Ricky Rubio.
Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket, ambiciona el regreso de Ricky. Ambos ya han mantenido conversaciones para estudiar el fichaje del base por el club azulgrana. Y, ahora, el entrenador y analista Piti Hurtado ha comentado: "Creo que Ricky Rubio vestirá la camiseta del Barça en diciembre". Una voz autorizada, que eso sí, dejó claro que su sensación era más "opinión que no información".
El Barça, curiosamente, ya tiene tres bases en su plantilla: Satoransky, Jokubaitis y Laprovittola. En verano, Navarro intentó fichar al escolta Kevin Punter, pero el norteamericano renovó finalmente con el Partizán de Belgrado.
Baja por motivos de salud
Grimau, sustituto de Jasikevicius como entrenador, necesita un escolta. Un tirador fiable. Y Ricky no lo es. Es un gran director de juego, pero nunca ha brillado por su tiro exterior.
El Barça sueña con Ricky, quien sigue de baja por motivos de salud. Por problemas mentales que le han apartado del baloncesto profesional. De la NBA.
El interés del Barça
El base de El Masnou todavía tiene dos años más de contrato con los Cleveland Cavaliers, por los que debería cobrar 6,1 y 6,5 millones de dólares. Sin embargo, Ricky Rubio tiene dudas sobre la opción de volver a Estados Unidos. Por motivos familiares, desearía quedarse en Cataluña.
Los Cavaliers, de momento, esperan que Ricky contacte con ellos. Desde la franquicia no pusieron obstáculos a su marcha a España para recuperarse de sus problemas. Y en el Barça están pendientes de que rescinda el contrato que le vincula con la NBA. Si finalmente ocurre, el club azulgrana abordará su fichaje con Ricky, Sería un golpe de efecto sonado en una sección que ha sufrido un recorte presupuestario de 13 millones de euros y que vive días de muchas incertidumbres tras las dos derrotas de esta temporada contra el Real Madrid.