Malos tiempos para Willy Hernangómez. El fichaje estrella del Barça de basket para la actual temporada no encuentra su mejor versión. El pívot madrileño regresó de la NBA a la Liga ACB este verano para liderar el nuevo proyecto de la sección azulgrana de baloncesto. En ataque, el canterano del Real Madrid sí que despunta con dobles dígitos. Sin embargo, la defensa se ha convertido en su gran asignatura pendiente, que ya ha costado numerosas derrotas hasta la fecha. Demasiadas lagunas para el jugador con el salario más alto en la Liga Endesa.
El FC Barcelona apostó por Willy en aras de llenar el vacío que dejaba Nikola Mirotic, jugador franquicia de la entidad. De los 11 millones de euros brutos por temporada que se embolsaba el ala-pívot montenegrino, el club pasó a ofrecerle 3,5 millones al ex de los Pelicans por su primer año, como ya explicamos en Culemanía.
Sueldo ascendente
Pero en la línea de su política de sueldos ascendentes, el club de la capital catalana le subirá los emolumentos en las dos próximas campañas. Los cursos 24-25 y 25-26, el pivote de 29 años percibirá 4,5 kilos cada uno. En total, su ficha está tasada en 12,5 millones brutos por tres temporadas.
Sin embargo, a pesar de que el cuadro de Roger Grimau ha sobrevivido varios encuentros gracias al dominio de Willy bajo canasta, el técnico catalán todavía no le ha sacado todo el jugo posible. En competición doméstica, promedia unos más que aceptables 12,8 puntos, 6,3 rebotes y 15,8 de valoración en un promedio de 18:40 minutos. Sus números en Euroliga, donde participa menos, descienden ligeramente: 10,9 puntos, 4,7 rebotes y 12 de valoración en 15:56 minutos.
El gran 'pero'
Como era de esperar, debajo del aro rival el hermano mayor de los Hernangómez es el gran referente barcelonista junto a Jan Vesely. Con esto, la falta de intensidad defensiva destaca como su gran talón de Aquiles. El Barça encaja demasiados puntos, y encadena dos derrotas dolorosas por diferencia de 20 puntos --81 a 61 ambas-- ante Unicaja y Mónaco.
La relación con el entrenador tampoco parece ayudar a que eleve sus prestaciones. Según desvelaron en el Bar Canaletes de Twitter, Willy le habría espetado en el descanso del tropiezo en Mónaco "no me comas la oreja, que te quedan dos telediarios".
Noticias relacionadas
- ¿Qué pasa con Willy Hernangómez en el Barça de basket?
- El peor fichaje del Barça de basket en la era Laporta
- El calendario que decide el futuro de Roger Grimau en el Barça de basket
- Cómo ver el Barça-Madrid de basket gratis y en directo
- Los dos 'pelotazos' que prepara Laporta para el Barça de basket