El Palau Blaugrana vivirá otra noche especial. Otro clásico. El Barça-Real Madrid de esta noche (21.00 horas) será un partido de alta tensión para el equipo de Roger Grimau y mucho menos trascendental para los madridistas, líderes de la Euroliga y, también, de la Liga ACB.
Roger Grimau, entrenador del Barça, espera la mejor respuesta de sus jugadores. Los últimos días han sido muy tensos en el Palau. El equipo ha perdido siete de los 10 últimos partidos disputados y se han encendido todas las alarmas en la sección.
Las quejas de Navarro
Juan Carlos Navarro, manager general, ha defendido la gestión de Grimau y ha cuestionado el rendimiento de los jugadores. Su actitud. O, mejor dicho, la falta de actitud. Navarro no dio nombres, pero todas las miradas señalaron a Willy Hernangómez, el fichaje estrella de esta temporada.
Necesita ganar el Barça para mantenerse en la zona alta de la Euroliga y para seguir creciendo. Grimau ha calificado al Real Madrid como "el mejor equipo de Europa". Los blancos están en un momento dulce.
En directo por televisión
El encuentro de baloncesto entre Barcelona y Real Madrid se podrá seguir en directo por televisión a través de los canales de la plataforma Movistar+.
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol o el baloncesto gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol y el baloncesto en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.