Lo avisábamos en las últimas semanas. El Barça B tiene en sus filas al máximo realizador de Primera RFEF con once goles. Pero hay vida más allá de Pau Víctor. En las últimas semanas, Ángel Alarcón ha sumado minutos de calidad tras perderse seis meses de competición por dos lesiones. Por fin, en su quinta participación consecutiva a las órdenes de Rafa Márquez ha visto puerta. La Ponferradina, uno de los puntales de la categoría, ha recibido el gol del delantero de 19 años.

No obstante, el conjunto leonés ha reaccionado prácticamente al instante y ha igualado el marcador en el Estadi Johan Cruyff. El punto sabe a poco, en vista del dominio azulgrana, pero el filial barcelonista se aferra a la pugna por los puestos de promoción con la sexta plaza. Con 28 puntos, los playoffs a Segunda quedan a un solo punto. No obstante, el Barça B encadena la tercera jornada sin ganar después de dejar escapar un punto contra el Deportivo de La Coruña y resistir otro empate en Lugo.

Primera parte sin sobresaltos

La contienda durante un duelo de altos vuelos se ha concentrado en la segunda parte. En el minuto 9, Pau Víctor ha dispuesto de la ocasión más clara con un remate que el meta Andrés Prieto ha despejado.

Moha Moukhliss conduce la pelota, perseguido por un jugador de la Ponferradina FCB

Por su parte, Marc Vidal ha ejercido de mero espectador en el arco azulgrana hasta el descanso. Los centros laterales de los pupilos de Iñigo Vélez no han supuesto amenaza para el tándem Faye-Mbacke en defensa.

Premio para Alarcón

La monopolización de la posesión por parte del conjunto catalán se ha traducido en ocasiones en la segunda mitad. En el minuto 61, Mika Faye ha estrellado una falta contra el larguero. Ángel Alarcón ha rematado el rechace a la media vuelta, pero Prieto ha obrado una parada prodigiosa a contrapié.

Mika Faye controla el balón en el Barça B-Ponferradina FCB

El extremo de Castelldefels ha podido resarcirse a pase de Aleix Garrido en el minuto 70. El centrocampista ha recogido un centro de Unai Hernández que Pau Víctor no ha conseguido pinchar, y ha abierto el esférico para Alarcón. El joven atacante ha recortado con la pierna derecha y ha mandado el balón al fondo de las mallas con la zurda (1-0).

No obstante, de poco ha servido el primer gol de Alarcón con el filial esta temporada, porque un icono como Yuri de Souza --41 años-- ha entrado de refresco para agitar el encuentro. La Ponfe ha despertado en el minuto 74 con un giro del delantero brasileño en el área. El tiro rechazado del veterano atacante ha caído en las botas de Raúl Dacosta, cuyo disparo ha superado a Marc Vidal.

Noticias relacionadas