Entre todo el ruido alrededor de la presencia de Xavi Hernández en el banquillo del Barça ha surgido la contundente defensa --nunca mejor dicho-- de Rafa Márquez. El que fuera central del FC Barcelona y actual entrenador del filial azulgrana ha decidido enviar un mensaje de apoyo a su homólogo en un momento de máxima complicación, sobre todo después de la dura derrota contra el Girona en Montjuïc.
En este sentido, el técnico mexicano atendió a los medios de comunicación durante la gala de premios Corona de Oro de la Kings League. Varios periodistas aprovecharon para preguntar por la situación de Xavi en el primer equipo, a lo que respondió que "yo creo que Xavi está capacitado para el puesto que tiene, así que esperemos que vengan los buenos resultados. Hay que confiar en él. El futuro del Barça está en buenas manos".
Tampoco hay que pasar por alto que en esa misma gala también se dio un mensaje de apoyo de Gerard Piqué, que manifestó ante la prensa que "la derrota ante el Girona fue dolorosa, es normal que estén jodidos. Pero ya sabemos que la paciencia es difícil en todos los proyectos de la vida. Sigo pensando lo mismo que dije hace 15 días. Xavi es el mejor entrenador posible".
Las vueltas entre Márquez y Xavi
Curiosamente, las palabras de Rafa Márquez se dan en un momento en el que existen dudas con respecto a la continuidad del egarense en el banquillo del primer equipo. Es poco común que Joan Laporta decida dar destituir a un entrenador a mitad de curso, siendo la excepción de la regla la despedida de Ronald Koeman hace dos años. Aunque sí hay algo claro es que el técnico del Barça B es el que se mantiene como uno de los favoritos para sumir ese puesto en caso de emergencia.
De momento, la directiva del FC Barcelona no va a dar un paso apresurado, pero se mantienen atentos ante cualquier posibilidad, teniendo en cuenta que la pelea por la Liga se está complicando tras la derrota contra el Girona. Dentro de la parcela ejecutiva no quieren que el primer equipo se despida tan rápido de la pelea por los títulos.