El Barça de basket ha sufrido su primera derrota europea en el Palau esta temporada contra el Emporio Armani Milan (86-90). El escaso acierto en el triple (6/17) y las excesivas concesiones defensivas han precipitado el tercer tropiezo consecutivo del curso. Shavon Shields con 21 puntos y Devon Hall, con 19, han liderado el asalto al feudo del FC Barcelona. Sin Jabari Parker, entre los locales han destacado Nikola Kalinic, autor de 17 puntos, y Nico Laprovittola, de 16 puntos.

En el primer cuarto, los pupilos de Ettore Messina han sometido a los locales a base de triples. Prácticamente todo lo que el conjunto milanés lanzaba desde fuera del perímetro se colaba por el aro. Shavon Shields ha metido tres tiros de tres, que sumados a los dos de Johannes Vogitmann y otro de Nicolò Melli han estirado las diferencias a los 10 puntos. La mala defensa del equipo de Roger Grimau ha propiciado la friolera de 29 puntos en contra (19-29).

El cuadro azulgrana ha dado los primeros signos de mejoría en el segundo parcial. Dos canastas consecutivas de Nico Laprovittola y dos tiros libres de Jan Vesely han recortado la brecha a siete (26-33). Pero el Emporio Armani Milan no ha quitado el pie del acelerador y ha aumentado la renta a 12 por medio de Nicolò Melli (26-38).

Dos triplazos más de Shields, en su máximo esplendor, han condenado al Barça al -15 en el luminoso que Willy Hernangómez y Satoransky han maquillado a 11 (40-51). Pero escasos argumentos ofensivos ha tenido Grimau a los que aferrarse en la primera parte más allá de las canastas bajo aro de Willy y los recursos de Lapro.

La reacción azulgrana parecía llegar en el tercer cuarto. El cuadro catalán ha recuperado para la causa a Kalinic, autor de un triple, y a Vesely, que se ha entonado desde su media distancia fetiche (44-51). Los puntos de los visitantes han dejado de caer con la misma facilidad. Diego Flaccadori ha emergido con cinco puntos consecutivos que han sostenido al Milan. Hasta otro arreón barcelonista que ha culminado un triple de Joel Parra y ha acortado las diferencias a cuatro (59-63).

Darío Brizuela intenta superar a un rival en el Barça-Milan EFE

Sin embargo, el Barça se ha ausentado del tercer cuarto antes de tiempo. Un triple de Stefano Tonut y una canasta de Flaccadori sobre la bocina han echado por tierra toda la faena del período (59-68).

Hundimiento

El partido se le ha cruzado definitivamente al equipo de Grimau en el último cuarto. Darío Brizuela se ha enfilado rápidamente a los siete puntos como posible ejecutor de una remontada que nunca ha llegado a tener lugar. Otro triple de Devon Hall y un 2+1 de Nico Melli ha mantenido a ralla al Barça (71-80). Una falta técnica a Brizuela ha marcado un punto de inflexión con los dos tiros resultantes anotados por Flaccadori (77-86).

Nikola Kalinic defiende a Shavon Shields en el Barça-Milan EFE

A partir de ahí, el despertar de Kalinic, con siete puntos finales, apenas ha servido para maquillar las diferencias (86-90). La realidad es que a pesar de quedar cuatro puntos por debajo, el Barça no ha ido ni una vez por delante en el marcador durante todo el encuentro.

Noticias relacionadas