La crisis del FC Barcelona no sólo afecta al equipo de Xavi Hernández. Va más allá. Está coincidiendo en el tiempo con la de Roger Grimau en el Barça de basket, después de que el conjunto culé cayera derrotado este mismo miércoles.
La doble derrota en ACB ante Zaragoza y Manresa compromete ser cabeza de serie al Barça en una Copa del Rey para la que todavía no está cerrada la clasificación. Las sensaciones, además, no son buenas. La de este miércoles fue la primera derrota de la temporada en el Palau Blaugrana, y junto al varapalo en Zaragoza deja a los culés con un triste balance de nueve victorias y cinco derrotas.
Una derrota muy dolorosa
La derrota llega además en el peor momento de la temporada para los de Roger Grimau, tal y como dijo el técnico azulgrana al acabar el partido: "Es el peor momento desde que estoy aquí a nivel de resultado y sensaciones, pero esto es una rueda y va muy rápido", reconoció ante los medios de comunicación.
Sin tiempo para lamentarse, el FC Barcelona está obligado a rehacerse cuanto antes para tratar de superar a Olimpia Milano este viernes 15 (20:30 horas), en una nueva jornada de Euroliga. Un partido exigente, y en el que Roger Grimau se la juega. De perder, sería la tercera derrota consecutiva en todas las competiciones.
La Copa del Rey, en riesgo
De cara al fin de semana, Baskonia visita el Palau el domingo 17 (18 horas) en plena lucha por entrar a la Copa del Rey, y con el mal recuerdo del partido europeo disputado en el Buesa Arena, uno de los peores de la temporada donde los culés salieron vapuleados por 94-71.
Momentos de máxima tensión para un Barça de basket que necesita reaccionar de forma urgente. El Barça no sacaba la calculadora para hacer las cuentas para entrar en Copa desde hace un lustro, pero esta temporada es lo que toca.