El Barça de basket ha sufrido una derrota sobre la bocina ante el Casademont Zaragoza (101-99). Bell-Haynes, autor de 19 puntos y de una bandeja final decisiva, ha liderado la explosión anotadora de los leones en el Pabellón Príncipe Felipe. Jabari Parker, especialmente inspirado con 5/8 en triples y 23 puntos, ha encabezado la reacción azulgrana. Los 21 puntos de Nico Laprovittola no han podido evitar la cuarta derrota de los visitantes en Liga Endesa.
En el primer cuarto, el conjunto de Porfirio Fisac ha conseguido neutralizar el juego de ataque del cuadro azulgrana. Las diferencias no se han extendido más allá de los tres puntos. Hasta el ecuador del parcial, el Barça ha liderado el marcador (11-12) hasta que cuatro puntos consecutivos de los locales han cambiado las tornas (15-12). Sin Tomas Satoransky, Roger Grimau ha tenido que dar minutos a actores secundarios como Joel Parra y alargar las rotaciones. Sin un solo triple hasta la conclusión del primer cuarto, el Zaragoza ha terminado con una ligera ventaja (21-18).
Explosión de Jabari
El bajón preocupante de los visitantes ha tenido lugar en el segundo tiempo. El equipo aragonés ha empezado a hacer daño desde el perímetro con cuatro triples de seis intentos en el segundo cuarto. La brecha se ha abierto hasta los 13 puntos (35-22) hasta que Jabari Parker ha entrado en erupción, con tres triples seguidos. El ala-pívot estadounidense ha recortado las diferencias a cuatro puntos y ha salvado los muebles para el descanso (48-44).
La contienda de triples se ha consumado en el tercer cuarto. El Zaragoza ha acertado ocho veces en tiros de tres de nueve intentos. Por su parte, el Barça ha encestado cuatro de sus ocho lanzamientos. McFadden y Gielo han liderado el acierto exterior de los leones con tres triples cada uno, mientras que Nico Laprovittola ha mantenido a flote a los azulgranas con otros dos. El intercambio de golpes ha favorecido a los pupilos de Fisac (81-75).
Final de infarto
El duelo ha encontrado vencedor en otro desenlace ajustado. Un parcial 0-6 ha devuelto la igualdad (81-81). Darío Brizuela ha firmado un inmaculado 4/4 en tiros de campo en el último cuarto. El Barça ha regresado a dominar el luminoso gracias a cinco puntos seguidos de Laprovittola (93-94).
Pero el acierto ha terminado en sendos fallos de triples de Kalinic y Parker. El jugador de Chicago ha cometido falta personal sobre Watt, que no ha fallado desde la línea de tiros libres (96-94). Los de Grimau han apelado a la épica mediante un triplazo de Jabari Parker en los últimos segundos (99-99), pero Bell-Haynes ha apuntillado al Barça con una bandeja prácticamente sobre la bocina (101-99).
Noticias relacionadas
- El Real Madrid se entromete en el fichaje de un crack del Barça de basket
- El escándalo de las ‘patas largas’ de Abrines en el Barça de basket
- Willy hace creer al Barça de basket en la remontada contra el Fenerbahce
- El Barça de basket vuelve a tropezar en Europa y 7 jugadores quedan señalados
- Mirotic se libra de un polémico reencuentro con el Palau Blaugrana