El Barça de basket todavía tiene margen para reforzar la plantilla de la actual temporada. El club sondea el fichaje de un escolta de primer nivel, pero sigue sin mover ficha. Paralelamente, Juan Carlos Navarro, ahora manager general de la sección, busca un ala-pívot de primer nivel. Y el Barcelona sueña otra vez con Juancho Hernangómez, pretendido también por el Real Madrid
En verano, el Barça fracasó en dos operaciones clave. Kevin Punter renovó su contrato con el Partizán de Belgrado y Juancho Hernangómez, el ala-pívot deseado para relevar a Mirotic, fichó por el Panathinaikos.
El Barça sí contrató a su hermano, Willy Hernangómez, pero el representante de Juancho, Igor Crespo, no quiso escuchar la oferta barcelonista. Es el mismo agente de Mirotic, a quien el club azulgrana rescindió su contrato, unilateralmente.
Futuro incierto en Grecia
Juancho se comprometió con el Panathinakos, pero en el equipo ateniense no está teniendo el protagonismo deseado. Y, actualmente, es baja por una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda de la que fue operado.
Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos, no está satisfecho con el rendimiento de Juancho, quien podría rescindir anticipadamente su contrato con el club griego.
La gran amenaza
El Barça está atento a los movimientos de Juancho. El jugador sabe que el club azulgrana estaría encantado de tenerlo en su plantilla, pero también sabe que el Real Madrid pujará por él. Según algunas fuentes, Florentino Pérez, presidente madridista, pujará muy fuerte por el internacional español.
Roger Grimau, de momento, cuenta con Óscar da Silva, que sigue sin dar el salto de calidad, y Jabari Parker, un excrack de la NBA que combina grandes actuaciones con partidos muy flojos.