El FC Barcelona de basket ha perdido de forma clara y sin paliativos en la Euroliga ante el Baskonia (94-71). El conjunto entrenado por Roger Grimau ha sucumbido de principio a fin ante la lluvia de triples del equipo de Dusko Ivanovic. Markus Howard (26 puntos), Code Miller-McIntyre (20 puntos) y Chima Moneke (19 puntos) le han sacado los colores al Barça desde fuera del perímetro.  El cuadro catalán apenas ha encontrado respuesta a sus constantes fallos en los tiros de campo en Nico Laprovittola (14 puntos) y Oscar Da Silva (12 puntos).

El equipo azulgrana ha sobrevivido en un primer cuarto errático gracias a las canastas de Oscar Da Silva, un oasis entre tanto fallo. La igualdad se ha mantenido (13-12) hasta que el ala-pívot alemán ha fallado sus dos últimos intentos de triple. Entonces han abierto brecha Miller-McIntyre y Markus Howard con sendos tiros de tres (21-12).

Chima Moneke, ex del Baxi Manresa, celebra una canasta en el Baskonia-Barça EFE

Grimau ha tratado de detener la hemorragia con un tiempo muerto que no ha espabilado a los jugadores del cuadro catalán. El Barça ha proseguido con su lacra en el juego y, sobre todo, raramente impreciso en el tiro exterior. El conjunto vitoriano ha mantenido la diferencia a su favor al término del parcial (26-18).

Irreconocibles

Las carencias de los visitantes se han acentuado en un segundo cuarto más horrible si cabe. El Baskonia ha cosido a los pupilos azulgranas a triples. Todo lo que se ha colado por el aro de un costado de la pista, no ha entrado en el otro lado. El 50% de acierto del equipo de Dusko Ivanovic en el triple ha contrastado con el 25% del Barça llegados al descanso. Ningún rival se ha acercado tanto a doblar a los blaugranas este curso como el Baskonia en el Fernando Buesa Arena (55-29).

Esa desventaja abismal de 26 apenas si ha decrecido en el tercer tiempo. Nico Laprovittola ha despertado con 12 puntos en la reanudación. Durante la primera mitad de partido, el base argentino solo había anotado dos. Con esto, los compañeros no han secundado al exjugador del Real Madrid en la tímida reacción que ha reducido la renta a 17 puntos (70-53).

Desaparecidos

Estrellas de otros partidos como Jabari Parker, Willy Hernangómez, Jan Vesely o Tomas Satoransky han desaparecido en combate. Desde fuera del perímetro, Grimau solo podía confiar en las canastas de Álex Abrines. Pero Lobezno tan aislado no ha podido frenar a un Baskonia desatado.

Roger Grimau, desesperado en el Baskonia-Barça EFE

El equipo vitoriano no ha tenido piedad en el último cuarto, parcial en el que el Barça ya se ha reservado con el duelo del próximo viernes 17 de noviembre ante Valencia en mente. El barco dirigido por Ivanovic recupera el rumbo con la cuarta victoria de Euroliga frente al conjunto azulgrana, repleto de dudas en el juego con su segunda derrota europea.

Noticias relacionadas