Ya no es casualidad que Jabari Parker empiece a sumar partidazos con el Barça de basket. El ala-pívot estadounidense ha vuelto a vestirse de héroe en la victoria del elenco azulgrana (94-83) contra el Lenovo Tenerife. Su actuación fue realmente sobresaliente, en especial por liderar en puntos (18 en total) a los suyos, además de sumar dos triples y mucha contundencia defensiva. Con el triunfo, los de Roger Grimau alcanzan la séptima victoria en la ACB.
Primera parte disputada
Los azulgranas necesitaban dar un golpe de autoridad, después del sufrido triunfo en la pasada jornada de la Euroliga contra el Estrella Roja. En este sentido, el equipo se pudo hacer bastante fuerte a partir de la precisión en los triples. Desde el primer cuarto, los jugadores comenzaron a liderar en el marcador, aunque encontrándose con una clara resistencia de parte de Elgin Cook, que fue el líder del Lenovo Tenerife (18 puntos) en el encuentro disputado en el Palau Blaugrana.
A pesar de ese intercambio de golpes, el Barça de basket pudo mantenerse arriba en el marcador. El despertar de Jabari Parker en el segundo cuarto y la aportación de Willy Hernangómez fueron claves para que el conjunto culé consiguiera llegar al descanso con la ventaja (40-35) a su favor, teniendo en cuenta que a nivel defensivo no estaban mostrando su versión más contundente.
El Barça brilla en los triples
El tercer cuarto fue el más complicado para los dirigidos por Roger Grimau, debido a que su rival de turno consiguió vencer en ese tramo a partir del nerviosismo de los culés. La buena noticia es que el equipo pudo despertar a partir de la aparición de los triples de Jabari Parker, Laprovíttola y Tomas Satoransky. Jugadas que dejaron en una buena posición al Barça para encarar la recta final del compromiso.
El tramo final del partido fue una exhibición de los culés en el triple. Hasta seis tiros exitosos en ocho intentos, siendo un balde de agua fría para el Tenerife. Los últimos puntos fueron cortesía de un Parker que se muestra bastante feliz de jugar con el Barça de basket. De esa forma, los azulgranas obtuvieron su séptima victoria en la ACB, lo que permite ganar un impulso anímico para el partido contra el Baskonia (15 de noviembre) en la Euroliga.