El Barça de basket también ha sufrido los recortes de Joan Laporta. La sección ha pasado de tener un presupuesto de 43 millones de euros a otro de algo más de 30 millones, pero Roger Grimau está globalmente satisfecho en el rendimiento de sus jugadores. El técnico todavía espera la llegada de un escolta de primer nivel, pero ya ha dado una oportunidad a Dame Sarr, una de las grandes joyas de la cantera azulgrana.
Sarr debutó con Jasikevicius la pasada temporada, cuando solo tenía 16 años y siete meses. Con Grimau tuvo su primera oportunidad en la Euroliga, en la convincente victoria ante el Panathinaikos (80-72).
La apuesta de Navarro
Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, también quiere que el Barça apueste por los jóvenes de la cantera como base del primer equipo.
Sarr (Oderzo, Italia, 17 años) fichó por el Barça en verano de 2022. Es un jugador con mucho talento ofensivo, muy rápido, y con margen de mejora en defensa.
El otro crack de la cantera
El Barça, actualmente, apuesta por Laprovittola como escolta titular. En la recámara está Darío Brizuela, el jugador que actúa como revulsivo. Grimau también cuenta con Caicedo, actualmente lesionado, pero en el club gusta mucho Sarr.
El base Karsparas Jakucionis, de 17 años, es otro jugador con mucho talento del Barça B. Es lituano y, curiosamente, podría sustituir a corto plazo a Rokas Jokubaitis, quien podría dar el salto a la NBA.