Roger Grimau, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Euroliga

Roger Grimau, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Euroliga EFE

Secciones

El Barça de basket recupera una estrella

El equipo de Roger Grimau mejora gracias a la recuperación de un jugador clave

13 noviembre, 2023 11:04

Noticias relacionadas

Roger Grimau, técnico del Barça, quiere un baloncesto trepidante, a todo ritmo. Él, curiosamente, es un tipo pausado, tranquilo. Poco partidario de alzar la voz, ha sabido gestionar la adaptación de Jabari Parker, un jugador que tocó la gloria en la NBA antes de su caída a los infiernos por culpa de dos graves lesiones de rodilla. El ala-pívot estadounidense, cuestionado hace apenas dos semanas, ya causa sensación en el Palau.

Parker es un jugador único. Tiene mucho talento, pero también ha sufrido lo suyo. Su hábitat natural era la NBA, pero ha tenido que emigrar a Europa para recuperar sensaciones. Su adaptación al baloncesto europeo no está siendo fácil, pero Grimau ya ha recuperado su mejor versión.

En dos días, Parker ha sido el gran crack del Barça en el Palau. Primero, al anotar 20 puntos contra el Estrella Roja en la Euroliga (86-81). Y el domingo al sumar 18 puntos y anotar cuatro triples contra el Tenerife.

Las cifras de Parker

En la Liga ACB, Parker promedia 16:16 minutos por partido, 8,8 puntos, un 40,6% de acierto en tiros de dos, un 52% en triples, un 82,4% en tiros libres, captura 2,2 rebotes y tiene una valoración de 7,3.

Jabari Parker, en una jugada del partido entre el Barça de basket y el Panathinaikos

Jabari Parker, en una jugada del partido entre el Barça de basket y el Panathinaikos FCB

El Barça fichó a Parker en verano para reforzar su juego interior, consciente de que el ala-pívot no había jugado un partido oficial desde enero de 2022 por sus problemas físicos.

Relevo de Mirotic

Parker fue contratado después de que el Barça fracasara en su intento de fichar a Juancho Hernangómez, que se decantó por el Panathinaikos. Fue la solución de emergencia para ocupar la plaza de Nikola Mirotic, la gran estrella del Barça desde 2019.