El Palau Blaugrana vivió un partido de infarto. La victoria del Barça de basket (86-81) contra el Estrella Roja no pudo ser más sufrida, en especial por la resistencia de su rival en los rebotes. Pero la aparición de la nueva dupla bomba del equipo azulgrana, Jabari Parker y Willy Hernangómez, fue clave para conquistar la sexta victoria en la Euroliga. Entre los dos jugadores fueron capaces de anotar 38 puntos --20 de Jabari y 18 de Willy--, siendo las figuras decisivas de la noche.
Intensa batalla entre Barça y Estrella Roja
El primer tiempo del enfrentamiento fue un golpe a golpe entre el Barça de basket y el Estrella Roja. Los dos equipos tuvieron su momento de dominio, siendo muy poca la diferencia que se sacaron en el marcador. Los azulgranas consiguieron picar adelante con la aportación de Jan Vesely, pero el dominio en los rebotes y los puntos de Davidovac fueron clave (21-18) para que el conjunto serbio pudiera recortar distancias.
Los minutos iniciales del segundo cuarto fueron brillantes para el elenco catalán, en especial por las espectaculares jugadas de Willy Hernangómez. Los de Grimau consiguieron tener una ventaja tremenda de 17 puntos, pero el Estrella Roja pudo revertir esa dinámica a partir de los rebotes ofensivos y la imprecisión de los culés antes de llegar el descanso. Teodosic fue importante para que los suyos pudieran tener opciones de pelear (47-43) hasta el final del compromiso.
Sufrimiento hasta el final
Los problemas del Barça de basket persistieron en el tercer cuarto, a pesar de la heroica aparición de Jabari Parker, que pudo sumar siete puntos en ese tramo tan decisivo del encuentro. De no ser por el paso adelante del estadounidense, el equipo azulgrana se habría encontrado con un panorama mucho más complicado, teniendo en cuenta que el rival de turno pudo dejar la diferencia (65-62) en tan solo tres unidades.
El último cuarto fue una constante de errores en ataque y contundencia defensiva. Los dos equipos defendieron con mucha necesidad la zona del rebote, pero tuvieron más imprecisiones en las jugadas ofensivas. Esa racha la pudo cortar un Kalinic a partir de un rápido contragolpe, que volvió a inspirar a ambas partes para un cierre de partido de infarto. La balanza la pudo inclinar Jan Vesely y Jabari Parker, cuyos puntos dieron la sexta victoria en la Euroliga para el Barça.