Malas noticias para el FC Barcelona. En horas de la tarde se dio a conocer la lista de convocados de José Lana, entrenador de España sub-17, para el Mundial de la misma categoría que se disputará entre el 10 de noviembre al 2 de diciembre. El seleccionador ha decidido incluir en la plantilla a un total de ocho canteranos culés, lo que implica que esos jugadores no podrán estar disponibles para el juvenil, filial o el primer equipo de Xavi Hernández.
En este sentido, los convocados por Lana fueron: Pau Prim, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Quim Junyent, Juan Hernández y Marc Guiu, que recientemente debutó con el Barça de Xavi anotando el gol de la victoria contra el Athletic Club. Todos están citados para unirse a la concentración de la selección nacional el próximo 29 de octubre, aunque los que tengan compromisos con el filial o el primer equipo podrán incorporarse el lunes 30.
Se trata de un problema para Xavi Hernández, teniendo en cuenta que el Barça tiene una plantilla más corta que en temporadas anteriores. Las bajas más dolorosas son las de Fort, Cubarsí y Guiu, quienes se han convertido en habituales en las sesiones de entrenamientos del primer equipo. Ante ese contexto, el entrenador egarense espera no tener más problemas con las lesiones en noviembre. Aunque al menos podrá contar con los futbolistas de cara al clásico contra el Real Madrid el próximo 28 de octubre.
Rafa Márquez, el principal afectado
Si bien es cierto que Xavi sufrirá con la ausencia de varios canteranos, la realidad es que el principal afectado es Rafa Márquez. Muchos de los convocados se han convertido en piezas importantes para el técnico del filial del Barça. Ese grupo en cuestión está integrado por Fort, Cubarsí, Bernal, Guiu o incluso Prim, que ha sumado algunos minutos de juego en la actual temporada.
Ahora los dos entrenadores tendrán que tirar de pizarra e ingenio para tratar de paliar esas bajas durante el mes de noviembre. Sin dejar de lado que ambos esperan a que sus jugadores puedan regresar en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta el desgaste que supone disputar una cita mundialista.