Jenni Hermoso y Jorge Vilda, durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Jenni Hermoso y Jorge Vilda, durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Secciones

Una jugadora del Barça femenino replica a Jorge Vilda antes del España-Suecia

La Selección femenina afronta el partido más importante de su historia internacional

14 agosto, 2023 15:00

Noticias relacionadas

Partido de alta tensión, intensidad y mucha emoción el que se avecina en las próximas horas entre Suecia y España. Las dos selecciones lucharán por un puesto en la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, y en las últimas horas son varios los protagonistas ambas selecciones que han hablado ante los medios.

El seleccionador de la Roja, Jorge Vilda, quiso quitar presión de encima a sus jugadoras en la comparecencia previa al partido. Para ello, recordó que España nunca ha sido capaz de ganar en los once enfrentamientos contra Suecia. "Ellas pueden sentirse más obligadas a ganarnos, por lo que se ha dado en la historia", justificó.

No ve a Suecia como gran favorita

El caso es que, preguntada por esta cuestión, Fridolina Rölfo ha replicado a Jorge Vilda y no ha querido dar el favoritismo a su selección. La jugadora sueca del FC Barcelona, que también ha pedido más reconocimiento para Aitana Bonmatí, dice no estar muy de acuerdo con el pensamiento del entrenador de España.

"En realidad, no sé qué decirte. No sé qué equipo es el favorito en este partido. Ambas selecciones hemos llegado a las semifinales, y solo los mejores logran eso. No tengo opinión sobre eso, sólo sé que tienen un buen equipo", ha señalado, sin mojarse.

Rolfo, felicitada por Aitana tras marcar el tercer gol del Barça

Rolfo, felicitada por Aitana tras marcar el tercer gol del Barça EFE

La jugadora del Barça femenino es una de las estrellas de su selección, y en los últimos meses ha hablado varias veces de la polémica que rodea al combinado español con las futbolistas que decidieron no acudir temporalmente a las convocatorias.

Defiende a sus compañeras 'rebeldes'

En lo que se refiere a este aspecto, siempre se ha mostrado favorable a sus compañeras disidentes. “Las apoyo al cien por ciento. Y si hubiera estado en su situación habría hecho lo mismo, así que espero que se les ocurra algo”, dijo meses atrás, con la voluntad de que el problema se solucionase y que todas pudieran estar disponibles para jugar el Mundial. Finalmente, no ha sido posible.

"Son algunas de las mejores jugadoras de España y de Europa. Se quedan fuera por no encontrar soluciones. Así que es increíblemente triste para ellas sobre todo, pero también para todos los que no pueden verlas jugar. Excluir a estas jugadoras y traer a otras no es la solución a largo plazo para producir el mejor equipo”, remarcó Rölfo, que no entiende la gestión del asunto que ha llevado a cabo la RFEF.