Jorge Vilda, durante una rueda de prensa previa a un partido de España en el Mundial / EFE

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa previa a un partido de España en el Mundial / EFE

Secciones

Jorge Vilda lanza un dardo a las 'rebeldes' del Barça femenino desde el Mundial

El seleccionador de España no echa de menos a ninguna de las futbolistas ausentes

10 agosto, 2023 12:09

Noticias relacionadas

La selección española afronta un partido trascendental, en las próximas horas, frente a Países Bajos en la ronda de cuartos de final del Mundial. Jorge Vilda ha comparecido en la rueda de prensa previa al compromiso, y ha lanzado un mensaje muy claro: está convencido de sus veintitrés jugadoras y "no cambiaría ninguna".

Indirecta a las disidentes

Un dardo en toda regla para las jugadores que renunciaron a jugar temporalmente en la Selección, y que se han quedado sin disputar el Mundial. Futbolistas como Patri Guijarro, Claudia Pina, Sandra Paños y Mapi León, que desde hace unos días han iniciado la pretemporada con el FC Barcelona y ya están preparándose a destajo de cara a la próxima temporada 2023-24.

"Nosotros nos ocupamos y nos preocupamos por las jugadoras seleccionables, y debo decir que no cambiaría ninguna de mis veintitrés futbolistas por otra", dejó claro el seleccionador español. Además, habló maravillas de una de las jugadoras de Holanda, Lieke Martens, con pasado azulgrana.

"Destacar por ejemplo a Martens, que creo que está dando un gran rendimiento en este Mundial. Hacía un tiempo que no la veíamos a este nivel y le están sacando mucho partido, por la nueva función y la nueva posición que estaba jugando", destacó Jorge Vilda ante los medios de comunicación.

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa con la selección femenina / REDES

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa con la selección femenina / REDES

España, con confianza

Después de la sonada derrota sufrida en el último partido de fase de grupos contra Japón, España se repuso goleando en octavos de final a Suiza (1-5). En las próximas horas jugará los cuartos de final contra la potente selección holandesa, si bien es cierto que España es favorita para avanzar hacia semifinales.

Vilda está contento con el compromiso y motivación de cada una de las jugadoras, y se muestra optimista de cara a la disputa del partido. España, a punto de seguir haciendo historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.