El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido en declaraciones a pie de campo que la junta directiva quiere encontrarle nuevo estadio al Barça Femenino. La masa social que arrastra el equipo entrenado por Jonatan Giráldez rebasa ampliamente el aforo del estadio Johan Cruyff. Ante las dificultades de compaginar los partidos del primer equipo masculino con el femenino en Montjuïc, el máximo dirigente azulgrana ha planteado "hablar con otros clubes del fútbol catalán y hacerlo en otros campos".
"Tenemos que ver cómo empieza a funcionar Montjuïc. El Femenino arrastra mucho público y cada vez son más. El Johan se queda pequeño. En la junta hemos pensado otro tipo de soluciones. Tal vez, hacerlo en otros campos. Estoy seguro de que volverá a ser un año glorioso", ha explicado Laporta para TV3. El estadio Johan Cruyff tiene una capacidad de 6.000 espectadores.
Espíritu de equipo
El dirigente catalán ha vibrado como un culé más en una de las finales europeas más emocionantes que se recuerdan, con remontada incluida del Barça (3-2). Laporta ha apelado al espíritu del equipo en la segunda parte: "Lo he vivido como todos los culés, con mucha emoción. No es cómo empieza sino cómo acaba. La remontada ha sido porque las jugadoras y el entrenador han creído hasta el final. La charla que han hecho ha sido muy motivadora, de espíritu de equipo. Además de su talento, que sintieran los colores. Se ha ganado con una remontada histórica y merecida.
El mandatario azulgrana "creía que ganaríamos" a pesar de que "en dos contraataques el Wolfsburgo ha hecho dos goles y ha sido un equipo muy serio". El directivo ha elogiado la "inteligencia con la que han jugado nuestras futbolistas" y ha destacado que "la mayoría de ellas llevan dos Champions de tres que han jugado".
Las claves del éxito del Femenino
Jonatan Giráldez brilla como el gran artífice del éxito europeo del Barça Femenino desde el banquillo. El técnico gallego ha mencionado la importante inversión del club en la sección y la mentalidad de las jugadoras como los factores que explican este nuevo éxito: "La inversión del club en las últimas temporadas y la actitud de las jugadoras ha sido clave para conseguir todo esto. Habla muy bien de toda la faena del club y de la voluntad de las jugadoras de ser mejores cada año".
Más allá del juego dominante de las futbolistas azulgranas a lo largo de los 90 minutos, Giráldez ha ensalzado el carácter de las jugadoras en la final de la Champions League: "Muchas veces hablamos de fútbol, de aspectos físicos y de plan de partido. Hay cosas que a veces son más importantes. En este caso, hoy el carácter de las jugadoras durante los 90 minutos, no solo en la primera parte. A veces tienes la tendencia de que la cabeza vaya hacia abajo porque vas perdiendo, pero no ha sido así".