La final entre el Barça y el Wolfsburgo tuvo un desenlace trepidante. Tras un preocupante 0-2 al descanso, el equipo de Giráldez ha remontado con dos goles de Patri Guijarro y otro de Rolfo. Al final, el Barcelona ha resistido las embestidas alemanas y Danae Boronat se ha equivocado reiteradamente con los nombres de las protagonistas en la narración de los últimos minutos del encuentro.
Probablemente, lo más sonado fue su equivocación al citar a Aitana Bonmatí en una falta que le hicieron a Patri Guijarro. Danae alabó durante el partido a Aitana Bonmatí, titular indiscutible en el Barça y líder del equipo durante la lesión de Alexia Putellas. En la final jugó, una vez más, como mediapunta, posición habitual de Alexia, suplente tras sufrir una grave lesión esta temporada.
Entra Alexia
Aitana fue sustituida a dos minutos del final. Entonces entró Alexia Putellas, que apenas pudo entrar en juego. El saludo entre ambas, que se disputan el liderazgo del equipo, fue frío. Sin embargo, fue correctamente narrado por Boronat durante la retransmisión.
En el tiempo de prolongación, el Wolfsburgo apretó y el Barça pudo sentenciar al contraataque. Y en una acción sufrió una dura entrada Patri Guijarro. Boronat confundió a Patri Guijarro con Aitana, hasta que pasados unos instantes se percató de su error.
Los errores de la periodista
Lo grave del caso no es que se pudiese confundir de nombre en una acción puntual, sino que citase repetidamente el nombre de Aitana, cuando ella misma había contado su sustitución.
Que la mejor jugadora del equipo fuese sustituida en el minuto 88, con un marcador de 2-3, fue una sorpresa llamativa, ya que en caso de haber llegado el empate del Wolfsburgo, la mejor jugadora del Barça no habría estado en el terreno de juego. Es ahí donde radica la gravedad del error, ya que, además, Danae repitió en repetidas ocasiones que se trataba de Aitana.
¿Crnogorcevic o Alexia?
La periodista de TV3 también citaba a Ana-Maria Crnogorcevic cada vez que Alexia tocaba el balón en un desenlace muy emocionante. Alexia intervino poco, pero cada vez que lo hacía, era Crnogorvecic a los ojos de Danae, que parecía no ser consciente de que Alexia había sustituido a Aitana. Nadie de su equipo de narración lo advirtió. O, si lo hicieron, nunca la avisaron.
Teniendo en cuenta que se trataba de una final de la Champions, y que estamos hablando de las dos mejores jugadoras del Barça --Aitana y Alexia--, se trata de un error de bulto. No tanto por el hecho de poder confundir un nombre en un momento concreto, sino por dejar patente que no era consciente de que Aitana ya no estaba en el campo y de que Alexia, la mejor jugadora del mundo, sí que lo estaba.