Publicada

El último clásico terminó en tangana. El Real Madrid venció a un FC Barcelona muy mermado por la mínima (2-1). Después de cuatro duelos seguidos perdidos, el equipo merengue salió con el cuchillo entre los dientes. También, en parte, por las declaraciones de Lamine Yamal en la previa del partido, en las que insinuaba que el club blanco robaba.

Un mes después, Thibaut Courtois ha repasado lo sucedido en El Partidazo de la COPE. "Lamine es un gran jugador, pero al final habló calentando el partido y la prensa salta encimaNecesitábamos ese ambiente, necesitábamos ese fuego", reconoció el portero belga.

"Te motivo más"

El clásico recordó, por cómo acabó, a los enfrentamientos entre el Barça de Pep Guardiola y el Madrid de José Mourinho. La temporada tan exitosa del equipo de Hansi Flick sentó muy mal. Courtois tachó a los azulgranas como el conjunto "enemigo". "Hay que ir a por ellos porque cuando han ganado tampoco nos han respetado", añadió.

Jules Koundé disputa el remate a Thibaut Courtois a la salida de un córner en el clásico Real Madrid-Barça FCB

"Un Clásico motiva sí o sí, pero escuchar esas cosas te motiva más", volvió a remarcar respecto a las palabras de Lamine Yamal en un show de la Kings League. Eso sí, antes, el cancerbero de 33 años remarcó que "cuando estemos tranquilos, en un entorno confiado" se puede equivocar y "decir cosas que igual no hubiera querido".

Vuelven los clásicos de antes

La situación recordó a cuando la rivalidad se extrapoló a la selección española, cuando Iker Casillas tuvo que mediar para solucionar rencillas abiertas dentro de la Roja. Y es que Dani Carvajal, siendo tan veterano, fue el primero en recriminarle las palabras públicamente a Lamine Yamal, en medio del césped, generando toda la trifulca.

Marcus Sorg separa a los jugadores del Barça de la tangana contra el Real Madrid EFE

Courtois aseguró, por eso, que no volverá a suceder. "Eso se queda en el campo. Si mañana Carvajal o Dean Huijsen están en la selección habrá cero problemas con Lamine. Yo, si lo veo en un restaurante, lo saludaría. No hay ningún problema entre Lamine y yo", concluyó el portero del Real Madrid.

Noticias relacionadas