El Real Madrid-Barça, como siempre, o casi, acabó con polémica. Con los dos equipos quejándose del árbitro, en este caso Soto Grado, en un clásico en el que Vinicius acabó desquiciado, molesto por ser sustituido en la segunda parte, y con Lamine Yamal siendo el nuevo villano del madridismo.
Lamine había incendiado el clásico asegurando que el "Real Madrid roba y se queja". Sus palabras sentaron muy mal en el vestuario madridista. Y, por supuesto, a la afición. Este lunes, tras la merecida victoria del equipo de Xabi Alonso, la prensa madrileña se ha cebado con el delantero del Barça.
Los robos del Madrid
Por primera vez en la historia, el Barça pierde un clásico en Youtube. Lo de que el Madrid «roba y se queja», que le soltó Lamine Yamal en el canal de Youtube de la Kings League al popular influencer Ibai Llanos, parece que encendió a algunos jugadores", escribe Ricardo F. Colmenero en El Mundo. Su artículo de opinión se titula: El Real Madrid roba, se queja y te gana.
Lamine Yamal encara a Vinicius Jr en el clásico Real Madrid-Barça
"Es verdad que si Lamine viera más partidos del Madrid, descubriría que roba menos de lo que piensa, o lo mismo que roban los equipos grandes. Y que si viera más Real Madrid TV descubriría que se quejan mucho más de lo que piensa. Es más, en el Madrid, por quejarse, se quejan hasta por decir que se quejan, escuchando la pitada que había cada vez que Lamine tocaba la pelota", insiste Colmenero.
Toque a Vinicius
El articulista de El Mundo, muy crítico, sentencia: "A mí no me preocupa que Lamine hable mal del Real Madrid, ni que juegue un mal partido o haga fiestas de cumpleaños con enanos. Lo que me parece inadmisible es que empiece a comportarse con la grada y con los rivales como si fuera Vinicius".
Tomás Guasch
Tomás Guasch, periodista barcelonés que siempre se ha significado como simpatizante del RCD Espanyol y del Real Madrid, también atiza al Barça y, sobre todo, a Lamine Yamal.
La ironía de Tomás Guasch
"Lo del Madrid y su extraña manera de robar. Para que eso suceda, para que el árbitro te ayude, solo, en colaboración con un linier o dos, con el VAR, debes meterte en área y embolicar la cosa. No le van a dar gol tras el saque del portero o de banda", ironiza Guasch en su habitual columna en El debate.
