Publicada
Actualizada

La rivalidad entre Barça y Real Madrid vuelve a sus mejores tiempos. El clásico frenético del Santiago Bernabéu ha caído del lado merengue (2-1) y una expulsión a Pedri ha precedido la tangana final. Vinicius Jr ha comenzado a provocar a las estrellas del FC Barcelona desde el banquillo, y ambos equipos se han enzarzado en un conato de pelea sofocado por la policía. Hasta jugadores excluidos de la convocatoria como Raphinha y Antonio Rüdiger han participado en la disputa.

Los jugadores madridistas venían picados por las palabras de Lamine Yamal en la Kings League, y tras el pitido final han increpado a la joya de Rocafonda. Dani Carvajal, capitán de los pupilos de Xabi Alonso y compañero de Lamine en la selección española, ha iniciado las hostilidades por sus declaraciones previas al encuentro, tal y como se observa en un vídeo publicado por Defensa Central en redes sociales. El lateral madrileño ha prendido la mecha de la tangana con el gesto de "hablas mucho", formado con las manos en repetidas ocasiones. 

'Show' de Vinicius

Thibaut Courtois, amigo de Ibai Llanos, ha secundado al capitán en sus reproches. En el programa Chup Chup de la Kings League, protagonizó un lapsus al comparar el equipo Porcinos con el Real Madrid, preguntado por otros tertulianos: "Sí, roban a los..., o sea, se quejan... Hacen cosas que...". La trifulca ha escalado rápidamente y Eduardo Camavinga ha retirado al delantero de 18 años. Acto seguido, futbolistas como Jude Bellingham, Brahim Díaz, Álvaro Carreras y Gonzalo García se han abalanzado a discutir con Lamine y se ha armado el tumulto a pie de campo.

Los jugadores del Real Madrid increpan a Lamine Yamal al término del clásico Real Madrid-Barça EFE

Marcus Sorg separa a los jugadores del Barça de la tangana contra el Real Madrid EFE

Cuando Marc Casadó ya ha conseguido aislar a su compañero de las camisetas blancas, Vinicius se ha apuntado a la fiesta con el gesto repetido de "hablas mucho". A lo largo del clásico, Vinicius ya le había espetado: "Son todo pases hacia atrás". Tras repetidas provocaciones al término del encuentro, Lamine ha interpelado al extremo brasileño desde la distancia: "Vamos dentro y hablamos". El 7 merengue, de mecha corta, ha arrancado a la carrera para colarse en el túnel de vestuarios junto al canterano barcelonista. Varios jugadores lo han frenado en su intento.

Raphinha entra en escena

De camino a los vestuarios, las cámaras han apuntado a Raphinha, vestido de calle, que señalaba y retaba a varias camisetas blancas. Varios compañeros de vestuario han intermediado para disuadir al cuarto capitán, de sangre caliente, de sus intenciones de discutir con Andriy Lunin, Fede Valverde y Antonio Rüdiger.

La tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Barça al término del clásico EFE

Finalmente, los jugadores del Real Madrid han celebrado efusivamente la victoria como si se tratara de un título, después de cuatro derrotas consecutivas ante el eterno rival en la temporada 2024-25. Xabi Alonso ha pedido cabeza y mente fría a sus pupilos en sus intentos infructuosos de disolver la marabunta.

Noticias relacionadas