El Barça pone a la venta la cuarta camiseta para la temporada 2025-26. Se trata de una zamarra revolucionaria, con rayas azules y rojas discontinuas, e inspirada en una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (0-3), ahora hace 20 años.
El 19 de noviembre de 2005, el Barça, dirigido por Frank Rijkaard, se impuso por 0-3 al Real Madrid en su estadio. Eto'o marcó un gol y Ronaldinho, dos. El delantero brasileño, en su mejor momento, fue aplaudido por la afición madridista.
Franjas en vertical
Dos décadas más tarde, el Barça jugará con la cuarta camiseta el clásico de la Liga que, salvo sorpresa, se jugará en el nuevo Camp Nou.
Ronaldinho marcando en 'El Clásico' de 2005 en el Santiago Bernabéu
El Barça y Nike celebran el guiño al pasado y afirman que la nueva camiseta presenta unas franjas azulgranas en vertical, pero están desestructuradas inspirándose en la trayectoria que hizo el balón en cada uno de los tres goles que anotó el Barça en aquel Clásico, el primero de Eto’o y los dos siguientes de Ronaldinho.
Los minutos
En el interior del cuello de las camisetas conmemorativas pueden verse los números 14, 58 y 77, que son los minutos en los que se marcaron los goles. Los pantalones son de color rojo, el mismo tono que los utilizados en la temporada 2004-05.
Un joven Leo Messi, junto a Ronaldinho y Eto'o
La campaña, titulada "El fútbol es arte", ha contado con la participación de futbolistas masculinos (Rashford, Bardghji, Balde y Marc Bernal) y del equipo femenino (Aitana, Alexia y Ona Batlle del femenino.
