Xabi Alonso en el Rayo Vallecano-Real Madrid EFE
Xabi Alonso evita el desastre contra el Rayo Vallecano y le da un respiro al Barça de Hansi Flick
Los merengues no pasaron del empate en Vallecas y el FC Barcelona tendrá la oportunidad de recortar distancias en la clasificación de la Liga
Noticias relacionadas
- Cómo ver el Rayo Vallecano-Real Madrid gratis y en directo
- Cómo ver el Celta-Barça gratis y en directo
- Lamine Yamal acumula el 60% de los ataques racistas en las redes sociales de España: más de 20.000 insultos
- Los motivos por los que el Real Madrid flirtea con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva
- El restaurante con estrella Michelin que visita Joan Laporta para la comida de directivas antes del Celta-Barça
- Laporta multiplica los patrocinios del Barça desde que llegó a la presidencia: 45 sponsors en la actualidad
Buenas noticias para Hansi Flick. El Real Madrid se dejó dos puntos en Vallecas tras empatar a 0 ante un Rayo Vallecano que tuvo varias ocasiones para llevarse la victoria. Kylian Mbappé no pudo rescatar a los de Xabi Alonso, que en los últimos minutos del partido se salvó del desastre tras una desafortunada acción de Thibaut Courtois. La puerta se abre para el FC Barcelona.
Empate en vallecas
El resultado es prueba fehaciente del ritmo de juego mostrado sobre el césped. Los de Xabi Alonso no fueron bastamente superiores a su rival en ningún momento. De hecho, en la segunda mitad, con el partido empatado, el Rayo tuvo varias ocasiones para adelantarse y sentenciar el encuentro. Sin embargo, ya sea por falta de fortuna o acierto, el marcador no se movió.
Vinicius Jr en el Rayo Vallecano-Real Madrid Real Madrid
El merengue más inspirado no fue otro de Kylian Mbappé. Aunque no anotó, fue la pieza angular de un ataque madridista que trató de romper las líneas rayistas desde el primer segundo del choque. Asimismo, el delantero galo no consiguió transformar las ocasiones que tuvo y el Real Madrid lo pagó.
Oportunidad para el Barça
En los últimos minutos del choque, Thibaut Courtois, que suele ser el salvador del conjunto blanco, protagonizó una acción que pudo terminar en tragedia. El guardameta belga trató de despejar un balón frontal y envió la pelota al lateral del campo. Un rival pudo sacar de banda suficientemente rápido para disparar a portería, pero tras poner la esférica en juego, su compañero no pudo preparar el tiro y la oportunidad se esfumó.
Los jugadores del Real Madrid contra el Rayo Vallecano EFE
De este modo, los de Alonso se dejan dos puntos y le dan una oportunidad de oro al FC Barcelona para que recorte distancia en la clasificación de la Liga. Antes de la disputa del Celta-Barça, los blancos están seis puntos por encima, así que los de Hansi Flick, si se llevan los tres puntos en Balaídos, se colocarían a tiro de victoria.