Thibaut Courtois para un remate en el Liverpool-Real Madrid EFE
Courtois evita un ridículo bárbaro del Real Madrid en Anfield: el fichaje más señalado
El guardameta belga, héroe de otras noches, no basta para disimular las carencias defensivas del conjunto merengue
Lío de los gordos en el Real Madrid: Vinicius pierde su batalla contra Xabi Alonso y Mbappé se compadece
Noticias relacionadas
- La estrella más olvidada por Xabi Alonso sale rebotada del Real Madrid: 10 minutos en 9 partidos
- Hay 'caso Lamine Yamal' en el Real Madrid: el crack de Xabi Alonso que sufre una pubalgia
- Lío de los gordos en el Real Madrid: Vinicius pierde su batalla contra Xabi Alonso y Mbappé se compadece
- Xabi Alonso destierra a un crack del Real Madrid y a una joven promesa de 19 años
- El plan del Real Madrid para cargarse a Vinicius pasa por un fichaje ‘bomba’
El Real Madrid se lleva un baño de realidad en Anfield (1-0). El Liverpool de Arne Slot, remozado a base de talonario, ha bombardeado a los pupilos de Xabi Alonso en un ridículo bárbaro. Dean Huijsen, fichaje de campanillas del último verano por 59 millones de euros, ha evidenciado las flaquezas de la zaga madridista en el juego aéreo, solo camufladas por los paradones de Thibaut Courtois. Tras recibir tres cabezazos en tres saques de esquina consecutivos, el guardameta belga no ha podido detener un cuarto remate de Alexis Mac Allister.
Los locales han rematado 9 veces a puerta. Espeso en ataque y blando en la retaguardia, el cuadro merengue ha encajado la primera derrota en la cuarta jornada de la Champions League. Tras unos primeros compases de presión adelantada de los reds, el conjunto blanco ha armado un primer ataque prometedor hacia el cuarto de hora de encuentro. Jude Bellingham ha dejado de cara a Kylian Mbappé, después de una combinación con Vinicius Jr, y el delantero francés ha enviado su remate a las nubes.
Parada milagrosa
Courtois, el hombre de los milagros que ya arrebató una Champions al Liverpool en 2022, ha emergido bajo palos para salvar un gol cantado de Dominik Szoboszlai. Huijsen, especialmente errático, ha enviado el balón hacia campo propio con una segada en el centro del campo, Florian Wirtz ha conducido por la banda, y ha entregado el centro para la irrupción solitaria del interior húngaro en el punto de penalti. El guardameta belga ha achicado espacios y ha rechazado con el pie el remate de su rival en el mano a mano.
Dean Huijsen pugna por un balón aéreo con Virgil Van Dijk y Conor Bradley en el Liverpool-Real Madrid EFE
El árbitro István Kovács ha recogido el testigo del cancerbero como salvador madridista. La sala VAR ha llamado al colegiado a revisar un potencial penalti por mano de Aurelién Tchouameni, pero el trencilla ha considerado que el mediocentro galo tenía el brazo recogido cuando ha recibido el impacto de otro remate obra de Szoboszlai.
El héroe vencido
Vini ha reclamado una pena máxima de Conor Bradley por un manotazo accidental, pero ni siquiera el encargado del videoarbitraje ha avisado al colegiado de campo para acudir al monitor. Al borde del descanso, Giorgi Mamardashvili ha emulado a Courtois al rechazar un tiro raso de Bellingham en el palo corto.
Alexis Mac Allister celebra su gol en el Liverpool-Real Madrid de Champions League LFC
Virgil Van Dijk remate un saque de esquina en el Liverpool-Real Madrid EFE
De vuelta al césped, los pupilos de Arne Slot han rozado el gol de cabeza en tres saques de esquina consecutivos. Thibaut Courtois ha atajado sendos remates de Virgil Van Dijk y Hugo Ekitike, y este último ha mandado un tercer cabezazo fuera por centímetros. En otra acción por alto, Alexis Mac Allister ha abierto la lata. En el minuto 61, el volante argentino ha enviado al fondo de las mallas un testarazo a centro de Szoboszlai, que ha botado una falta lateral (1-0). Eduardo Camavinga ha habilitado con el hombro al crack de la albiceleste. Courtois ha evitado el tanto de la sentencia en otro remate a bocajarro de Cody Gakpo. El golpe de realidad se ha refrendado en una segunda mitad gris del Real Madrid.