Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS
Los motivos por los que el Real Madrid flirtea con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva
Florentino Pérez media la transformación del club merengue en una sociedad mixta, con un modelo similar al del Bayern de Múnich
Noticias relacionadas
- Florentino Pérez toma el mando: primera gran crisis en el Real Madrid con Xabi Alonso en la cuerda floja
- Laporta y Florentino se pelean por el fichaje de una joya alemana de 16 años: 20 millones por el próximo Toni Kroos
- Más de 450 millones entre dos perlas de la Masía: los adolescentes mejor valorados del mundo
- Las 18 leyendas del Barça que buscarán la revancha contra el Real Madrid: el clásico en El Salvador
- El fichaje 'bomba' que enfrenta a Laporta y Florentino Pérez: resucitó a Heath Ledger en la noche de los muertos
- Cómo ver el Rayo Vallecano-Real Madrid gratis y en directo
En el Real Madrid hay una crisis interna. Dos bandos. Por un lado, está la junta directiva y el director general, José Ángel Sánchez y, por otro, Anas Laghari y el presidente del club, Florentino Pérez. El primer grupo apuesta porque la institución merengue continúe siendo de los socios. El segundo es favorable al cambio societario.
Laghari es una persona de máxima confianza de Florentino, impulsor de A22, la empresa que hay detrás de la Superliga. El próximo 23 de noviembre, se celebrará la asamblea general y, en los puntos del día, no está la transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Se necesitaría, pues, una convocatoria extraordinaria, que de momento no tendrá lugar gracias a los que están en contra de abandonar el modelo de socios, tal y como explicó Mundo Deportivo.
La deuda del Bernabéu
Según explica el ABC, el principal motivo por el que Florentino sopesa la conversión es sufragar los 1.163 millones de euros de deuda neta de la reforma del Santiago Bernabéu. La cuantía es tres veces superior a la que se presupuestó en su momento y ello podría llevar al Madrid a desprenderse del 51% de sus participaciones.
El nuevo Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid REAL MADRID
La idea, a diferencia de un Bayern de Múnich de propiedad mixta, donde el control mayoritario es de los socios (76%) y el resto de Adidas, Audi y Allianz (24%), es que los socios merengues no serían mayoría. El 51% sería de la fundación del Madrid; el resto, de los socios.
Las famosas 'palancas'
Florentino pondría a la fundación para recibir dinero de inversores y, a la vez, blindar al club de amenazas. El problema es que, según la Ley del Deporte, este cambio ya implica convertirse en Sociedad Anónima. Solo se recogen dos modelos posibles, no el mixto, como en el caso del Bayern: "La participación en competiciones profesionales podrá realizarse a través de sociedades anónimas deportivas o clubes deportivos de acuerdo con lo previsto en el artículo 63, siempre que estén regularmente constituidos e inscritos en el registro deportivo correspondiente".
Sixth Street, fondo de inversión de Estados Unidos, promociona al Bay FC SIXTH STREET
Aparte de sufragar la deuda provocada por el Bernabéu, la conversión permitiría al Madrid recibir otras vías de ingresos para recuperar el dinero futuro perdido tras la palanca hecha con Sixth Street y Legends a cambio de un porcentaje de los ingresos del estadio.
Además, según el ABC, los 360 millones obtenidos fueron directamente a la tesorería, cuando deberían haberse computado como deuda al tratarse de un adelanto.