Publicada

El Real Madrid vive una pesadilla en la Champions League 2024-25. Los vigentes campeones de la competición continental no levantan cabeza. La reciente derrota en Anfield contra el Liverpool (2-0) deja a Carlo Ancelotti en el punta de mira. No solo por el declive futbolístico del equipo merengue, sino también por unas declaraciones que no han sentado bien a Florentino Pérez.

Ancelotti ha tirado la toalla. Al menos en lo que se refiere a alcanzar los primeros lugares de la competición: "La situación no cambia mucho porque igualmente si ganábamos hoy era complicado entrar en los ocho primeros. El camino es este, no puede ser de otra manera porque empezamos a volver a ser un equipo".

Cabreo de Florentino

Las palabras del entrenador italiano han molestado a los altos mandos de la entidad merengue. Ancelotti ha reconocido la superioridad del Liverpool en Anfield, pero no ha mostrado autocrítica sobre el pobre nivel de juego del equipo. Todo lo contrario, el técnico ha explicado lo siguiente: "Estamos volviendo a ser lo que queremos ser".

Ancelotti habla con el cuarto árbitro del Liverpool-Real Madrid EFE

"Ha sido un partido difícil, eso ya se sabía. Es el estadio más complicado de Europa porque tienen una buena dinámica. Hemos competido, hemos luchado. El equipo me ha gustado porque hemos competido bien contra el rival más complicado en Europa", ha asegurado Carlo en la zona mixta al terminar el compromiso en territorio inglés.

En la cuerda floja

Ancelotti está en la cuerda floja por diferentes motivos: el mal juego del equipo, la poca optimización de recursos --Kylian Mbappé como el gran ejemplo-- y su escaso nivel de autocrítica. Florentino Pérez es conocido por no tener excesiva paciencia con los baches tan prolongados, lo que genera dudas con el futuro del banquillo merengue.

En caso de destituir a Ancelotti en plena temporada, la directiva del Real Madrid tiene a Santiago Solari --director de fútbol-- para ocupar el cargo en el primer equipo. El entrenador argentino ya tuvo que lidiar con una situación similar en la temporada 2018-19, cuando Florentino decidió destituir a Julen Lopetegui.

Noticias relacionadas