Militao, con los brazos en jarra, tras caer contra el Milan en el Bernabéu

Militao, con los brazos en jarra, tras caer contra el Milan en el Bernabéu EFE

Real Madrid

Ancelotti sigue los pasos del Barça con la Masía: el nuevo Militao sale de la Fábrica

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid se la juega en un estadio temible como Anfield en plantilla de subsistencia. Seis bajas asolan al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. Tan graves son las lesiones en defensa, que el entrenador italiano se ha visto obligado a tirar de la Fábrica, la cantera madridista. Raúl Asencio se estrena como titular en la Champions League tras una hora contra Osasuna (4-0) y la disputa de los 90 minutos ante el Leganés (0-3).

Como marcan los cánones del FC Barcelona de Hansi Flick, y anteriormente Xavi Hernández, el técnico italiano ha confiado en la cantera. Rara vez lo hace. El zaguero del Castilla se ha enfrentado a su rival más exigente, como Pau Cubarsí, cuando el año pasado se midió al Nápoles y terminó MVP.  

Debutante

Asencio ha debutado de titular en la máxima competición continental al lado de Antonio Rüdiger, un guerrero curtido en mil batallas. Un correcaminos como Fede Valverde se ha ubicado de lateral derecho en la alineación, y Ferland Mendy, en el izquierdo.

Raúl Asencio se lanza por el balón en el Real Madrid-Osasuna

Raúl Asencio se lanza por el balón en el Real Madrid-Osasuna

Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Luka Modric han formado tridente en el centro del campo. A falta de dos puntales como Vinicius Jr y Rodrygo Goes, Ancelotti ha alineado a Brahim Díaz y Arda Güler. El madridismo pedía a gritos la inclusión de la perla turca de inicio tras exhibirse en Butarque con asistencia. Kylian Mbappé parte del centro.

Susto mayúsculo

Sin embargo, al defensor de 21 años casi le cuesta un disgusto el primer balón que toca en el Teatro de los Sueños. En el minuto 4, Kylian Mbappé ha perdido el balón y el Liverpool ha armado un contragolpe prometedor. Darwin Núñez ha definido con un disparo cruzado desviado por Thibaut Courtois, pero rebotado en Asencio. El joven central no se esperaba el balón en los pies y lo ha enviado involuntariamente a portería.

Por los pelos, el canterano merengue ha salvado el susto sobre la línea de gol y ha evitado salir retratado en su primera gran cita. Un rifirrafe con Darwin Núñez le ha valido la tarjeta amarilla. Hasta el esperado regreso de David Alaba a principios de 2025, Carletto tendrá que encomendarse a Asencio, con tres encuentros de experiencia en el fútbol profesional, aunque actuaciones notables ante Osasuna y Leganés. 

.