En el alambre. El Real Madrid acabó la quinta jornada de la Champions League al filo del abismo, después de caer derrotado en Anfield. El Liverpool fue muy superior (2-0) y mandó al conjunto de Carlo Ancelotti a la vigesimocuarta posición. Una menos y se queda descalificado en la fase inicial de la nueva Copa de Europa. Todas las miradas están puestas en uno de los responsables, un "torpón" Kylian Mbappé.
Los periodistas acribillaron a Ancelotti con preguntas sobre el estado de forma del delantero francés. "El resultado es correcto", aseguró el técnico italiano. El mismo que cree que su equipo "defendió" y "compitió bien". "Como delantero Kylian quiere marcar, si no te quedas algo decepcionado. Es la medicina", analizó Ancelotti sobre Mbappé. "Es un momento difícil y tenemos que apoyarle", confirmó Carletto.
Análisis periodístico
"Más allá de que falle goles, de que no conecte con los compañeros... Se le ve algo torpón". Así califico un periodista, delante del míster merengue, a Mbappé. "Quizás le falte confianza. Cuando las cosas no van tan bien lo mejor es jugar simple y no complicarse. Está en este momento y no hay que culpar a alguien por fallar un penalti", contestó Ancelotti.
El problema es que Mbappé no solo cuajó un mal partido por fallar los once metros. El killer galo fue el futbolista del Madrid que más balones perdió de su propio equipo, con un total de 15. Esto causó muchos problemas, y generó contrataques rivales, para el cuadro blanco. El Liverpool no perdonó.
Muy preocupante
Mbappé empieza a preocupar. Mucho. Tres de las ocho preguntas fueron acerca del ariete francés. El jugador de 25 años fue el fichaje estrella de Florentino Pérez el pasado verano. Firmó siendo agente libre, aunque percibió más de 100 millones como prima por la transacción y acordó un sueldo de 30 millones brutos.
En 18 partidos, Mbappé solo lleva 9 goles y 2 asistencias. Sus números son muy lejanos, por ejemplo, a los de Robert Lewandowski, que acumula 22 dianas y vale 165 millones menos.
"Mbappé Trabaja duro y tiene que seguir luchando. No le están saliendo las cosas y tenemos que ser pacientes con él. Es un futbolista extraordinario", sentenció Ancelotti tras la debacle del Madrid en Anfield.