El Real Madrid ha tocado fondo en su competición fetiche, la Champions League que defiende como vigente campeón. Dos victorias y tres derrotas en cinco jornadas prácticamente que ya habrían eliminado a los pupilos de Carlo Ancelotti en el antiguo formato de fase de grupos. El último tropiezo, a manos del Liverpool en Anfield (2-0). El conjunto blanco ocupa la posición 24 del grupo único y cierra la zona de clasificación al playoff.
El madridismo echa humo. La baja de Vinicius Jr ha afectado más de lo esperado. Kylian Mbappé no ha sabido ocupar ese lugar de referente, ni siquiera en ausencia del astro brasileño. En el Chiringuito de Jugones, el espacio presentado por Josep Pedrerol, el tertuliano Juanma Rodríguez ha montado en cólera. Tras siete años de espera, el fichaje del delantero francés ha caído como un jarro de agua fría.
"Es una sombra"
"No se puede jugar con 10, y nosotros llevamos jugando agosto, septiembre, octubre, noviembre, y veo que nos comemos el turrón, jugando con 10. No se puede jugar con 10. Si a ti todos los partidos te expulsan un jugador y te quedas con 10, vas al rinchi. Una vez puedes salir adelante, dos puedes remontar a las bravas como el Real Madrid, pero en este campo es imposible", ha lamentado el periodista.
Tan severa ha sido su reprimenda contra el crack parisino, autor de 9 goles y dos asistencias en 18 partidos esta temporada 24-25, que lo ha equiparado a una sombra: "Es una sombra, no es un futbolista. Mientras los demás están con intensidad, porque he visto a Brahim bien, a Asencio bien, a Camavinga hasta que se ha lesionado bien, a Courtois que ha salvado al Madrid en varias ocasiones... Y este chico es una sombra, un recuerdo del futbolista que un día vimos y marcaba las distancias.
Banquillazo
Juanma Rodríguez pide que Carlo Ancelotti siente al fichaje estrella: "Y, sinceramente, no le veo solución. Yo entiendo que es un fichaje estratégico del club, que la intención de Ancelotti es tratar de recuperarlo. Pero mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo más se puede aguantar con 10 jugadores en el campo? Si esto se alarga en abril, en mayo con 10 jugadores, ¿seguimos aguantando? Cualquier otro futbolista iría al banquillo. Dices eso y te dicen 'claro, es que si haces eso, lo matas'".
El comunicador clama contra la corriente que defiende las titularidades del atacante de 25 años: "Si yo no tengo ni defensa, porque no defiende, ni me marca la diferencia arriba, y además lo tengo que poner, no puedo quitarlo porque sería señalarlo, el Madrid está en un laberinto del que no puede salir".
Comparación con Casadó
La situación es tan extrema en el Santiago Bernabéu, que hasta Juanma ha elogiado a Marc Casadó, el último producto de la cantera del Barça: "Tengo la sensación de que he estado perdiendo siete años de mi vida. Esperando un jugador que iba a marcar diferencias, y no me marca nada, ni un penalti. Es un futbolista que tiene que marcar la diferencia, coño. Que estos señores --Barça-- sacan a Casado y está dando lecciones de fútbol".
Con un tercio transcurrido de la temporada, ni punto de comparación con Vini: "Y la estrella, el jugador franquicia que debía ser mejor que Vinicius, es una broma. Ahora mismo hay una diferencia abismal".
Noticias relacionadas
- El Real Madrid descarrila en Anfield y se acerca al abismo en Champions: noche negra de Mbappé
- “Está torpón”, el problema con Kylian Mbappé estalla en el Real Madrid
- Expulsión perdonada: el último favor arbitral al Real Madrid en Champions
- El colmo para Vinicius: un jugador del Real Madrid le quita otro premio a mejor futbolista
- Ancelotti sigue los pasos del Barça con la Masía: el nuevo Militao sale de la Fábrica