Publicada

Brasil se decanta por Raphinha. Por encima de Vinicius. El heredero del dorsal '10', que pertenecía a Neymar, es el extremo del Barça. El del Real Madrid, en cambio, se tuvo que conformar con el número '7'. La Canarinha ha escogido a su nuevo líder. Raphinha, actualmente, está más en forma que Vini. Ya tiraba las faltas. Ahora también los penaltis.

La selección de Dorival Júnior empató en el primer partido del parón, de clasificación al Mundial 2026, contra Venezuela (1-1). El único tanto del partido lo metió Raphinha. Un auténtico golazo de falta al palo del portero. Pugnaban por el lanzamiento él y Vinicius. El crack del Real Madrid asumió galones en la segunda parte. Falló desde los once metros el penalti que podía haber dado la victoria a Brasil.

Vinicius, penalizado

El error de Vinicius fue estrepitoso. Erró el lanzamiento, muy centrado, y luego el rechace con su pierna mala, la zurda. Ni siquiera envió el balón entre los tres palos. Dorival quiere que el siguiente en tirar sea Raphinha, más fiable en su disparo.

"¿Si mañana hay un penalti, quién será el lanzador? Raphinha y Vinicius estaban preparados para los penaltis. Acabó tirando él (Vinicius). Mañana, si hay un penalti, el lanzador será Raphinha", ha afirmado Dorival en la previa del Brasil-Uruguay de esta madrugada (01.45 horas).

¿Falta de madurez?

El técnico de la Canarinha fue más allá con su respuesta, apuntando hacía el carácter de un Vinicius que aún es muy joven. "Yo lo veo así: tú solo maduras con experiencias. Pasando por ciertas situaciones en tu vida y en tu carrera", reflexionó.

Vinicius y Raphinha, durante un partido con la selección de Brasil REDES

"Nosotros damos libertad siempre a nuestros hombres en ataque. Cada uno tiene sus funciones y todos saben lo que necesitamos", sentenció Dorival Júnior. A partir de ahora, el lanzador de penaltis y faltas será Raphinha. El seleccionador brasileño quita galones a Vinicius.

Noticias relacionadas