La Canarinha tiene nuevo referente. Y, para desgracia de muchos, no es Vinicius Júnior. El '10' es un dorsal sagrado en Brasil. Su nuevo portador, Raphinha. No el delantero del Real Madrid. El ariete del Barça es el jugador de moda. Está en un estado de forma brutal y marcó el único tanto, de falta, del combinado brasileño ante Venezuela (1-1), en las eliminatorias para el Mundial 2026.
En El Chiringuito de Jugones reaccionaron al partido en directo. El encargado de la narración fue Alfredo Duro, que estaba acompañado por otro madridista hasta las trancas, José Luis Sánchez. Vinicius y Raphinha pugnaban por lanzar una falta pasados los 40 minutos de partido. Los dos querían que el tirador fuese el extremo merengue.
"Las tiraba en el Castilla"
"Hay una falta y la va a tirar Vinicius. El último que ha tocado la pelota con la mano, ese es...", decía Duro, con unas ganas inmensas de que se llevase todos los honores. "Vinicius tiene todas las papeletas de tirarla", agregó.
"Habéis dicho lo de los galones...", acompañó a la narración Sánchez. "Vinicius las tiraba en el Castilla, hay un golazo contra el Celta espectacular", siguió el tertuliano del Chiringuito.
Desenlace fatal
El lanzador de la falta, muy cerquita del área, fue Raphinha, finalmente. Con el '10' a la espalda, el futbolista del Barça disparó al palo del portero con una precisión quirúrgica. Palo y gol. Golazo. Así narró Duro el momento previo al chut: "Va Vinicius, deja pasar, no, Raphinha, va Raphinha...".
Y así el tanto: "Raphinhaaaaa... desde Barcelona con amorrrrrr. ¡¡Marca Raphinha, se adelanta la pentacampeona!!". Sin embargo, el foco estaba puesto en José Luis Sánchez. Su cara era un poema. Se llevó una mano a la cabeza y se le quitó la sonrisa al momento, con el golazo del delantero azulgrana.