La plantilla del Real Madrid sufre las consecuencias de sus carencias. Carlo Ancelotti solo tiene a Antonio Rüdiger como central de garantías, puesto que Éder Militao se ha roto el ligamento cruzado anterior y David Alaba no regresará de dicha lesión hasta 2025. Aun así, el club que preside Florentino Pérez descartó realizar fichajes en la zaga el pasado verano, cuando ya se evidenciaba la escasez en la línea defensiva.
El técnico italiano ya ha escrito la carta a los Reyes Magos y pedirá a la dirigencia de la entidad la llegada de un defensor también pretendido por el entrenador del Barça, Hansi Flick. Jonathan Tah pondrá fin a una etapa de 10 años en el Bayer Leverkusen el 30 de junio de 2025. Y la puja por traer al central alemán apunta a tres bandas entre los dos gigantes españoles y el Bayern de Múnich.
En la pole
A pesar de la amistad que une a Pini Zahavi, agente del defensor de 28 años, y a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, el club bávaro parte en la pole. Así lo ha desvelado el magnate de Gol International, que ya movió los hilos el pasado verano para que el jugador aterrizara en el Allianz Arena.
"Intentamos que Tah cambiara de club el verano pasado, pero el Leverkusen pidió demasiado dinero por el traspaso. La idea era llevarlo al Bayern, el club quería ficharlo. Nos hubiera gustado que fuese una buena operación para el Leverkusen, pero ahora no va a recibir nada. Creo que fue un error del Bayer Leverkusen", ha explicado el representante israelí".
Cambio de aires
Por lo tanto, el pilar de la zaga dirigida por Xabi Alonso se marchará una vez concluya su contrato, el 30 de junio de 2025. Pese al interés de varios clubes de la Premier League, la terna se reduce a Barça, Madrid y Bayern: "Ahora la situación es muy sencilla. Jonathan fichará por un gran club el próximo verano, y el Bayern todavía tiene muchas posibilidades de ficharlo".
Flick solicitó a Deco, director deportivo barcelonista, el fichaje de su compatriota. Con esto, ni el bloqueo de Fair Play de la institución catalana ni las exigencias económicas del conjunto alemán acompañaban.
En Valdebebas cuentan con otro paisano como Rüdiger para persuadir al cotizado defensor. Se avecina una guerra de mercado a partir del 1 de enero de 2025, cuando el jugador será libre para negociar con otros equipos.
Noticias relacionadas
- Pini Zahavi lanza una advertencia a Deco: varios competidores por un fichaje top
- Deco prepara nuevos fichajes para el Barça en enero: las 5 posiciones que más preocupan a Flick
- La relación Laporta-Zahavi acerca al Barça a un refuerzo bomba para la defensa
- El equipo de la Liga que puja fuerte por Éric García: en la rampa de salida
- El motivo que explica el gran interés del Barça por fichar a Jonathan Tah