Eder Militao, retirado en camilla tras romperse el ligamento cruzado anterior en el Real Madrid-Osasuna

Eder Militao, retirado en camilla tras romperse el ligamento cruzado anterior en el Real Madrid-Osasuna EFE

Real Madrid

Baja toda la temporada: otra grave lesión agrava la desgracia del Real Madrid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La pesadilla del ligamento cruzado anterior regresa al estadio Santiago Bernabéu. En una tarde señalada para cambiar la dinámica con una autoritaria victoria ante Osasuna (4-0), las malas noticias han aguado la fiesta. El Real Madrid ha perdido a Eder Militao para el resto de la temporada, tras sufrir una mala caída en una acción a balón parado. El central brasileño se ha retorcido de dolor sobre el césped y ha tenido que salir en camilla.

Esta vez no se trata de la rodilla izquierda, sino de la derecha. El club madridista ha confirmado en un comunicado médico los peores presagios: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días".

Defensa en cuadro

La última baja confirmada deja, una vez más, la zaga merengue en cuadro. En el eje solo queda en pie Antonio Rüdiger como central puro. Jesús Vallejo no cuenta para Carlo Ancelotti y solo disputó 10 minutos de revulsivo ante el Deportivo Alavés.

En el carril derecho, Carletto se las apaña con Lucas Vázquez. Por la izquierda rotan Ferland Mendy y Fran García. En el eje, el técnico italiano tendrá que aguardar hasta enero de 2025 para el retorno de David Alaba. El polivalente defensor austríaco ve la luz al final del túnel más cerca por la misma dolencia.

Dos lesiones más

Rodrygo Goes, que reapareció de su última lesión muscular ante el Milan, ha durado 20 minutos sobre el césped. Entre lágrimas, el 11 abandonó el campo con una dolencia en el recto derecho. Se estima que el extremo de 23 años podría perderse un mes de competición.

Rodrygo Goes abandona el Real Madrid-Osasuna entre lágrimas, lesionado

Rodrygo Goes abandona el Real Madrid-Osasuna entre lágrimas, lesionado EFE

Lucas Vázquez ha completado la tarde aciaga, pues ha terminado tocado muscularmente la primera mitad. Tras el descanso, el míster lo ha sustituido por Luka Modric. El carrilero de 33 años tiene una afectación en el aductor izquierdo, por lo que apunta a varias semanas de baja.