Publicada
Actualizada

Joan Laporta tiene buenos contactos en el mundo de la representación. Esa relación del mandatario del FC Barcelona con agentes como Pini Zahavi han acerca a la entidad a fichajes importantes. El representante israelí fue importante en el pasado durante la contratación de Robert Lewandowski y promete jugar un papel clave en los planes de mercado del Barça en el próximo año. Concretamente por la posibilidad de reforzar la defensa con un central de primer nivel.

Las últimas informaciones señalan que el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Jonathan Tah. El central alemán, representado por Pini Zahavi, termina contrato con el Bayer Leverkusen el 30 de junio de 2025. Son muchos los clubes que empiezan a tocar la puerta del futbolista de 28 años, pero Laporta espera aprovechar su buena relación con el mencionado agente para llevar a cabo la operación en el próximo verano.

Guerra por Tah

No solo el FC Barcelona está detrás del fichaje de Tah. También el Real Madrid y el Liverpool aparecen como grandes candidatos a llevarse al zaguero diestro. Los contactos entre el club azulgrana y el central habrían empezado hace varios días con el objetivo de adelantarse al resto de equipos importantes. Hay que recordar que el nombre sonó con fuerza en el reciente mercado de verano por las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

El Leverkusen ha tratado de renovar su contrato, pero el zaguero de 28 años ha hecho oficial que en la próxima temporada jugará en otro equipo: "Mi decisión es clara. No renovaré mi contrato. Tengo contrato hasta el 2025 y hasta entonces lo daré todo por el Bayer Leverkusen. La carrera de un futbolista es corta y lo que quiero es explotar todo mi potencial. En verano tuve la sensación de que es el momento de mirar algo nuevo, justo después de una temporada tan exitosa".

Las salidas del Barça

Actualmente, el FC Barcelona tiene un claro overbooking de centrales. La variedad de defensores en la plantilla del primer equipo obliga a la dirección deportiva a tomar una decisión sobre las bajas del próximo verano. Andreas Christensen, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Éric García son las opciones que dispone Hansi Flick en la temporada 2024-25.

Araujo y Christensen son los que más han sonado en clave mercado en los recientes meses. El Barça tiene pendiente negociar con ambos sus respectivas renovaciones. De ello depende la decisión definitiva sobre su futuro en el mercado, donde el nombre de Jonathan Tah suena con cada vez más fuerza.

Noticias relacionadas