Publicada
Actualizada

El Barça ya planifica la próxima temporada. Su director deportivo, Deco, sondea el mercado para reforzar el equipo con futbolistas buenos, bonitos y baratos. En su agenda, y en la del Real Madrid y el Bayern de Múnich, está un central del Bayer Leverkusen que brilló la pasada temporada: Jonathan Tah.

Defensa central de 28 años, Tah tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt, pero acaba contrato con el Bayer Leverkusen el 30 de junio de 2025. El futbolista no está por la labor de prorrogar su etapa en el Bayer y Hansi Flick, entrenador del Barça, ha dado el visto bueno a su contratación.

Los contratos de los defensas

Tah es un defensa central muy físico. Contundente. Mide 1,95 metros y esta temporada ya ha participado en 11 partidos con el Bayer Leverkusen en los que ha marcado un gol.

Flick y Deco suspiran por su fichaje porque el Barça solo tiene a Jules Koundé y Pau Cubarsí con contrato hasta 2027. Iñigo Martínez, titular, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero su compromiso quedaría automáticamente renovado si juega el 60% de los partidos del curso actual.

Las condiciones del Barça

Ronald Araujo, Andreas Christensen y Éric García tienen contrato hasta junio de 2026 y el Barça. Hace unos meses, el defensa uruguayo ya rechazó la primera oferta de renovación que le presentó Deco. Ahora, según algunas informaciones, el futbolista tiene mejores sensaciones tras la contratación de Hansi Flick por Xavi Hernández.

Ronald Araujo contra el Rayo Vallecano en 2022 EFE

Gol de Christensen tras error de Lunin EFE

Éric García, durante el partido entre el Barça y el Getafe EFE

El Barça, por otra parte, pedirá a Christensen y Éric que acepten salarios más bajos para renovar sus contratos. Si no están por la labor, el club intentará venderlos en el próximo mercado de verano.

Flick, de momento, está encantado con el rendimiento de Koundé, Cubarsí e Iñigo. Y también cuenta con Sergi Domínguez y Cuenca, con ficha del Barça B. Ellos son el futuro, pero el fichaje de Tah aportaría un plus físico que gusta al entrenador alemán.

Noticias relacionadas