Carlo Ancelotti está "preocupado". Tocado. El técnico italiano vive, posiblemente, sus horas más delicadas como entrenador del Real Madrid. Las últimas derrotas contra el Barça y el Milan, ambas en el Bernabéu, han desatado el malestar de la afición madridista. Ancelotti, sin embargo, no es el único técnico con problemas.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, también vive una situación atípica. Nadie cuestiona su método. El problema es que en el Etihad Stadium desearían que se pronunciara ya sobre su futuro. Si decide prorrogar su contrato, más allá del 30 de junio de 2025, o si opta por finiquitar su ciclo.
La derrota del City
El Manchester City, sorprendentemente, no manda en la Premier. Ya ha empatado dos partidos y ha perdido uno. En la Champions, mientras, fue goleado por el Sporting de Lisboa (4-1), el martes.
El Manchester City prepara grandes cambios. Hugo Viana sustituirá a Txiki Begiristain a final de temporada y la marcha del actual director deportivo, por motivos personales, acentúa las dudas sobre la continuidad de Guardiola.
Muchos más problemas tiene Ancelotti en el Real Madrid. El equipo no funciona. Tampoco Kylian Mbappé, el fichaje más mediático de los últimos años de Florentino Pérez.
Ancelotti, cuestionado
El Madrid ya ha perdido dos partidos en la Champions, contra el Lille y contra el Milan. En la Liga, mientras, está a nueve puntos del Barça, aunque ha disputado un partido menos. El gran problema del equipo es que encaja muchos goles.
Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026. La afición espera una inmediata reacción del equipo y se ilusiona con un futuro mejor, posiblemente con Xabi Alonso como entrenador.