Publicada

El Real Madrid tiene un gran problema en el vestuario. La lucha de egos en el primer equipo merengue supone una olla de presión que puede estallar en cualquier instante. Vinicius Júnior es uno de los focos de ambiente tan denso en el cuadro madrileño, sobre todo por las tensiones con Kylian MbappéJude Bellingham. En ese contexto aparece Arabia Saudí como una solución para la junta directiva de Florentino Pérez.

La millonaria liga árabe ha captado a muchos talentos en los últimos tres añosVinicius forma parte de esos anhelos de la competición para dar un impulso a su imagen. Ya la rumorología del mercado estuvo activa en el mercado de verano con una supuesta oferta de la Saudí Pro League, aunque las negociaciones con el atacante brasileño todavía no han avanzado.

¿Solución al problema?

La lucha de egos en el vestuario del Real Madrid, con Vinicius, MbappéBellingham como los principales protagonistas, puede motivar a la entidad merengue de escuchar la oferta del fútbol árabe. En Culemanía ya hemos informado que Florentino Pérez tantea la opción de activar la venta del atacante sudamericano en verano de 2025 si recibe una propuesta indecente.

Vinicius y Florentino Pérez se saludan durante un entrenamiento del Real Madrid REAL MADRID

Vinicius es un futbolista con un cartel. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 200 millones de euros. El Real Madrid sabe que pocos clubes pueden fichar al delantero internacional. Entre ellos, los clubes de Arabía Saudi o los casos más cercanos del Manchester City y el Paris Saint-Germain. Ningún equipo europeo ha dado signos de interesarse por el segundo lugar del Balón de Oro 2024, pero en Oriente Medio sí que miran con interés su fichaje.

Venta millonaria

En caso de vender a Vinicius, el club merengue tendrá la posibilidad de acudir al mercado para solucionar alguno de sus problemas. El Real Madrid necesita a un mediocentro que eleve el juego del equipo tras la marcha de Toni Kroos. El candidato que más gusta a la directiva es Rodri Hernández, reconocido como el mejor futbolista del mundo en la gala del Balón de Oro.

La operación supone un doble beneficio para los merengues: reduces la lucha de egos del vestuario y recibes una inyección de capital para fichar a una súper estrella. El Real Madrid todavía espera a ver la evolución de Vinicius en la actual temporada, pero los recientes probleamas calientan una venta en 2025. 

Noticias relacionadas