El gran robo en la gala del Balón de Oro (y no es a Vinicius Júnior)
Emma Hayes recibió el premio al mejor entrenador de la temporada en el fútbol femenino
Noticias relacionadas
- Ni Vinicius ni el Real Madrid viajan a París para la gala del Balón de Oro
- Ni Vinicius ni Bellingham ni Carvajal: este es el sorprendente ganador del Balón de Oro 2024
- “Así gana el Madrid” y muchos insultos: el hostil recibimiento de París al Barça
- El Barça también gana la gala del Balón de Oro por goleada (0-4)
Chiquillada del Real Madrid por el ganador del Balón de Oro. Ni un solo miembro viajó a París porque Vinicius Júnior no fue seleccionado como el mejor jugador de la temporada. Por ello, Carlo Ancelotti, galardonado como mejor entrenador, Dani Carvajal o Jude Bellingham se quedaron sin la oportunidad de asistir al Théatre du Chatelet. Y es que, junto a la deportividad y el juego limpio, uno de los tres criterios que tienen en cuenta los periodistas de France Football, la división en el voto con tanto jugador merengue fue en su contra. Además, sin obviar que ha sido decisivo, sus números no son mejores que los de Artem Dovbyk, otro delantero de la Liga.
El mayor robo en la gala del Balón de Oro del pasado lunes no fue a Vinicius Júnior. El atraco lo sufrió el extécnico del Barça Femenino, Jonatan Giráldez. El entrenador gallego lo ganó absolutamente todo en el club azulgrana. Cuatro títulos de cuatro posibles. Emma Hayes, exentrenadora del Chelsea, a quien el Barça ganó en semifinales de la Champions, fue votada como la mejor entrenadora del mundo.
Sonia Bompastor, ex del Lyon y su actual sustituta en el Chelsea, Arthur Elias, del Corinthians, Sarina Wiegman, de Inglaterra y Filipa Patao, del Benfica, eran los candidatos a llevarse el prestigioso trofeo. Ninguno tenía tantos argumentos como Giráldez.
4 de 4
El premio no es inmerecido. Hayes ganó la FA Women's Super League con el Chelsea y también el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección estadounidense, pero sencillamente el año de Giráldez fue mejor. Consiguió cuatro títulos. Es decir, todos los que podía, a diferencia de Hayes.
El exentrenador del Barça alzó la Liga F, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Women's Champions League. Actualmente, Giráldez milita en el Washington Spirit de Estados Unidos. Veremos sin tras su traslado a otro país y otra competición, se valora su trabajo.