Florentino Pérez tiene un problema. Carlo Ancelotti ha quedado retratado tras la humillante derrota contra el Barça en el Bernabéu. El técnico italiano ha sido señalado por su mal planteamiento del partido y por caer sus jugadores en la trampa del fuera de juego. Con contrato hasta 2026, el presidente del Real Madrid podría prescindir antes de sus servicios y la afición pide el fichaje de Xabi Alonso.
El Madrid no tira la toalla. Nadie da por perdida la Liga. En el Bernabéu, además, se ilusionan con otra Champions. La afición, no obstante, pide cambios. Cree que el ciclo de Ancelotti ya está agotado y pide un entrenador con más carácter. Más exigente.
Mbappé, apagado en Madrid
Ancelotti, de 65 años, es un gran gestor de egos. Es un técnico tranquilo, comedido, pragmático. El problema es que fue ridiculizado por Hansi Flick en el último clásico. En Madrid tampoco gusta su falta de sintonía con Kylian Mbappé, estrella del PSG pero futbolista con pocas luces en el grupo blanco.
Las horas bajas de Ancelotti coinciden con los elogios que recibe Xabi Alonso en Alemania. La pasada temporada, su equipo, el Bayer Leverkusen, terminó con el monopolio del Bayern y ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania. Resultados al margen, el Bayer Leverkusen era una máquina de hacer goles y combinaba talento y una gran preparación física.
Real Madrid y Liverpool
Xabi Alonso tiene claro que no seguirá en el Bayer Leverkusen más allá del 30 de junio de 2025. Hace un año ya se especuló con su fichaje por el Real Madrid, pero, sorprendentemente, anunció su continuidad en el equipo alemán, descartando también la opción de fichar por el Liverpool.
Xavi Alonso fue jugador del Real Madrid entre 2009 y 2014. Era un mediocentro con buena salida del balón y muy disciplinado tácticamente. Como técnico recibe elogios de forma unánime y Pep Guardiola ya anunció que sería un gran técnico. Florentino lo sabe.