Publicada

El primer clásico de la temporada 2024-25 tuvo de todo. Goles, memorables festejos y el cabreo de Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid fue protagonista de uno de los momentos más tensos del compromiso disputado en el Bernabéu, donde el FC Barcelona aplastó sin piedad (0-4) a los merengues. Precisamente, en el último gol del cuadro azulgrana se desató el enojo del banquillo madridista con el cuerpo técnico de Hansi Flick.

Las imágenes captaron a Ancelotti encarándose con Flick por la celebración tan efusiva del gol de Raphinha, que cerraba la brillante victoria del Barça en territorio madrileño. El entrenador azulgrana se acercó respetuosamente al técnico italiano para tranquilizar las aguas, debido a que su lenguaje corporal reflejaba estar bastante molesto que se dio entre los dos banquillos.

El motivo de las tensiones

Al terminar el partido, el entrenador del Real Madrid fue preguntado en rueda de prensa por el motivo de su cabreo contra el banquillo culé, a lo que respondió lo siguiente: "Ha pasado algo con el entrenador asistente, no con Flick. No ha sido un señor al celebrar delante del banquillo. Se lo he dicho a Flick y estaba de acuerdo".

En este sentido, Ancelotti hace referencia a Marcus Sorg, segundo entrenador del primer equipo del Barça. Los asistentes de Hansi Flick --y el propio técnico alemán-- no ocultaron su emoción al haber conseguido una importante victoria en la Liga, sobre todo porque ahora deja a los azulgranas como líderes absolutos de la competición con un total de 30 puntos. Por su parte, el Real Madrid se queda con 24 unidades.

Humillación en el clásico

La afición del Barça no ha pasado la oportunidad para reprochar a Ancelotti su actitud en el clásico, teniendo en cuenta que suele vender la imagen de un entrenador respetuoso con los rivales. El duro golpe recibido en el Santiago Bernabéu deja tumbado al elenco merengue, especialmente por la poca fiabilidad defensiva que demuestra ante rivales de mayor exigencia.

Noticias relacionadas