La imagen del Real Madrid está por los suelos. El señorío del que tanto saca pecho el club merengue ha brillado por su ausencia en los recientes días, especialmente por su mal perder tras el clásico (0-4) contra el FC Barcelona. El duro golpe recibido en el Santiago Bernabéu y la polémica decisión de plantar a la gala del Balón de Oro han provocado una lluvia de críticas a la entidad madrileña.
Los cuatro goles recibidos de parte del Barça y el segundo lugar de Vinicius Júnior en el Balón de Oro se traducen en una manita que han tocado la moral del Real Madrid en todos los sentidos. Ningún representante del club presidido por Florentino Pérez ha acudido a París para vivir una fiesta del fútbol, donde asistieron algunos de los mejores futbolistas de la historia. Esa ausencia pasa factura a la imagen merengue por tratarse de una de las galas más prestigiosas del deporte internacional.
El ridículo merengue
El plantón del Real Madrid al Balón de Oro supone un ridículo histórico tras el mazazo recibido en el reciente clásico. El club blanco ha dejado pasar la oportunidad de sacar pecho de tres reconocimientos que recibieron a lo largo de la gala: mejor equipo de fútbol masculino, mejor goleador para Harry Kane y Kylian Mbappé, y mejor entrenador, Carlo Ancelotti.
También se han quedado sin disfrutar de la gala otros jugadores como Dani Carvajal y Jude Bellingham, quienes quedaron en el cuarto y tercer lugar de las votaciones, respectivamente. Si incluimos a Toni Kroos y Kylian Mbappé, el Real Madrid ha representado la mitad del top-10 del Balón de Oro. Sin embargo, la rabieta con los votantes al premio ha pesado más en la decisión final.
Hasta mitos del club como Predrag Mijatović y Luis Figo se mostraron realmente "sorprendidos" por la ausencia de representantes del Real Madrid en la gala que organiza la France Football y la UEFA. "Parece que Vini no será el Balón de Oro, pero al final esto es la fiesta del fútbol" ha mencionado el exjugador montenegrino durante la alfombra roja del evento.
El gesto de Rodri
Rodri Hernández, ganador del Balón de Oro 2024, fue mucho más caballeroso al momento de recordar a los cracks del Real Madrid en su discurso: "Todos son magníficos jugadores. Tienen el futuro en sus manos. Es un orgullo haber sido elegido entre todos estos jugadores fantásticos. Estoy feliz por mí y también por mi país".
Un mensaje que contrasta mucho con el de Vinicius Júnior, que rompió su silencio en las redes sociales con la siguiente publicación: "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados". El extremo brasileño, al igual que el Real Madrid, todavía no ha tenido el gesto de felicitar a Rodri por haber ganado el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo.