El reinado del Barça Femenino en el Balón de Oro sigue más vigente que nunca. Los últimos años han sido un dominio abrumador de la sección en el trofeo que entrega la France Football. Alexia Putellas se alzo con el trofeo en 2021 y 2022, mientras que la encargada de mantener esa hegemonía es Aitana Bonmatí, que también repite como la mejor futbolista del mundo.
La talentosa jugadora del FC Barcelona ha superado a sus rivales tras firmar un año histórico con la sección azulgrana, donde ganaron todos los títulos (Liga, Champions, Copa de la Reina y Supercopa) de la temporada 2023-24. Aitana conquista su segundo Balón de Oro a partir de su influencia en el juego y espectaculares cifras en ataque con 19 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones.
De este modo, la dorsal 14 del Barça Femenino logra imponerse en las votaciones a sus compañeras, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo. Es la primera vez en la historia que el club azulgrana consigue llenar el podio en la categoría de mejor futbolista del mundo. Hay que recordar que Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández lo hicieron en el fútbol masculino hace más de una década.
El otro premio del Barça
Además del reconocimiento a Aitana, la sección del Barça también fue premiada en la gala como el mejor equipo femenino a partir de su abrumador dominio en cada una de las competiciones disputadas. El trofeo lo recogió Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana.
"Gracias por este premio, es un honor. Gracias a todo el equipo, en especial a las jugadoras para que el Barça tenga el mejor equipo femenino del mundo. Esto significa compromiso, libertad e igualada. Es un orgullo para nosotros", ha manifestado el mandatario del club.