El Real Madrid sobrevive en el Santiago Bernabéu gracias al RCD Espanyol. El equipo perico tuvo en sus manos la posibilidad de arruinar la noche a los merengues a partir de su planteamiento y gol inicial, pero una de serie de fallos groseros sirvieron en bandeja la goleada al elenco de Carlo Ancelotti. Dani Carvajal, Rodrygo Goes, Vinicius y Kylian Mbappé se encargaron de liderar una remontada (4-1) que aprieta la zona alta de la clasificación.
Con la victoria ante el Espanyol, el Real Madrid ahora añade un poco más de presión al FC Barcelona en el cierre de la sexta jornada de la Liga. Los azulgranas siguen en lo más alto de la competición con 15 puntos --y un partido menos--, mientras que los merengues llegan a los 14 puntos. Los de Hansi Flick se miden este domingo al Villarreal con la misión de mantener el invicto liguero y ampliar nuevamente la ventaja sobre el cuadro madrileño.
Frustración merengue
Sin Vinicius en el once titular, el elenco de Carlo Ancelotti tuvo uno de sus tramos de juego más dominantes. Mucho más fluido el equipo en campo rival y creando bastantes situaciones de gol. Sin embargo, la poca contundencia de Bellingham y Mbappé no permitió aprovechar cada una de esas oportunidades. El Espanyol decidió defender en un bloque bajo y aventurarse al ataque en algunas transiciones a campo abierto.
El panorama parecía complicado para el Real Madrid, debido a que un autogol de Courtois en la segunda mitad provocaba nerviosismo entre los aficionados merengues. El Espanyol se había animado mucho más al ataque en la segunda mitad y la línea defensiva local no aseguraba ningún tipo de certeza en la mayoría de esas transiciones. Pudo ser un encuentro redondo del elenco perico, pero sus errores en el fondo llevaron todo a la basura.
El Madrid despierta
A partir del gol de Dani Carvajal a pase de Jude Bellingham --y con la complicidad del guardameta-- se empezó a inclinar mucho más la balanza a favor del Madrid. En la segunda mitad entró Vinicius y crecieron las ocasiones de gol. Rodrygo pudo marcar su tanto y posteriormente lo hizo Vini para sentenciar el compromiso. El cierre definitivo fue Mbappé por la vía del penalti, siendo el quinto que le cobran a los merengues en la presente temporada.