El Real Madrid no tuvo el mercado de verano más activo. Kylian Mbappé es el refuerzo estrella del club madrileña, pero todavía quedan varias posiciones por cubrir en el equipo de Carlo Ancelotti. La directiva de Florentino Pérez empieza a mirar con atención el próximo año como la oportunidad ideal para sumar un par de fichajes de primer nivel. Dos incorporaciones que están en la órbita merengue y que podrían darse a coste cero

En los últimos años el Real Madrid ha buscado aprovechar esas oportunidades de mercado a coste cero. No solo con el recordado caso de Mbappé, sino también con fichajes de la escala de AlabaRudiger. La dirigencia merengue ha priorizado pagar las primas de los traspasos antes que desembolsar grandes cantidades a otros equipos. En esa misma línea apuntan a moverse para incorporar a dos jugadores para la línea defensiva en el mercado de verano de 2025.

La revolución defensiva

El objetivo de Florentino Pérez es cerrar el fichaje de Alphonso Davies el próximo año. El lateral izquierdo ha sonado en los últimos meses como un potencial refuerzo para la defensa. Termina contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio de 2025, por lo que promete ser uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. 

Alphonso Davies, en una acción con Raphinha EFE

De momento, el Bayern Múnich insiste en renovar su contrato para evitar que se marche gratis en 2025. Los contactos entre las dos partes se han dado en los recientes meses, aunque sin mayores novedades. La potencial salida de Davies al Real Madrid representaría un impulso ofensivo para la línea defensiva merengue, teniendo en cuenta que en ese costado se encuentran Fran GarcíaFerland Mendy.

El crack inglés

Mucho más tentador es para el presidente de la entidad blanca el fichaje de Trent Alexander-Arnold. El talentoso lateral inglés afronta su último año de contrato con el Liverpool, donde se ha formado como futbolista profesional. Su posible fichaje en 2025 permitiría rejuvenecer el costado derecho de la defensa, teniendo en cuenta que las opciones de Ancelotti son Dani Carvajal (32 años) y Lucas Vázquez (33 años).

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool null

Tanto Carvajal como Vázquez terminan contrato el 30 de junio de 2025. Es probable que el Real Madrid renueve a Dani por otro año, aunque existen dudas con la continuidad del otro futbolista. En ese panorama entraría Alexander-Arnold para empezar la transición en el lateral derecho merengue. 

Noticias relacionadas